NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mirandés MRD
3
Sergio Camello 9', 51',Alejandro Marqués 22'
Ponferradina PNF
1
Alex Pascanu 76'
Finalizado

MIRANDÉS 3- PONFERRADINA 1

El Mirandés sigue al alza y vence a la Ponferradina en Anduva

Los rojillos sometieron durante gran parte del partido al conjunto berciano (3-1). Camello demostró su olfato goleador con un doblete. Pascanu marcó el tanto del honor visitante.

Miranda de EbroActualizado a

El Mirandés continúa con su escalada en la clasificación después de vencer a la Ponferradina en Anduva (3-1). El equipo rojillo sometió durante gran parte del partido a una escuadra berciana que solo tuvo opciones en los instantes finales cuando ya el marcador reflejaba un 3-0. Etxeberria no solo modificó piezas debido a las numerosas bajas sino también el sistema habitual situando a dos hombres como referencias. Marqués acompañó a Camello en la punta de ataque. El conjunto jabato salió enchufado al partido, tratando de llevar la iniciativa ante un rival que se caracteriza por ese motivo, por saltar al césped con las ideas claras.

A los diez minutos, los locales abrieron el marcador en un error individual de Sergi Puig al que se le escapó la pelota de las manos. Brugué, muy atento, aprovechó el regalo y el meta derribó al atacante catalán dentro del área. El colegiado no dudó ni un instante señalando la pena máxima. Camello ejecutó el lanzamiento, Puig despejó el cuero que terminó en el palo y el rechace cayó en los pies del delantero madrileño que a la segunda no perdonó (1-0).

La Ponferradina reaccionó de inmediato buscando el tanto del empate, pero se encontró con un nuevo mazazo en forma de gol. Entre Vicente y Camello fabricaron la jugada que terminó con el testarazo a la red de Marqués (2-0). El cuadro berciano no se sentía cómodo sobre el césped. El Mirandés tenía el partido dónde quería. Con una buena renta que le permitía jugar con criterio el esférico en el momento necesario para tratar de asestar el golpe definitivo. Brugué puso a prueba a Sergi Puig con un disparo desde la frontal que esta vez sí atajó el portero blanquiazul.

Antes del descanso, los pupilos de Bolo redujeron distancias. Yuri cabeceó al fondo del marco un medido centro de Paris Adot. Hubo que trazar líneas en el VAR y finalmente el tanto no subió al marcador por un fuera de juego previo a la acción. El Mirandés pudo incluso marcar el tercero en una jugada de estrategia que nació en un córner. Camello ganó el balón de cabeza en el segundo palo, pero Marqués no acertó a batir el marco rival en boca de gol.

El guión no varió en el inicio de la segunda parte pese a los cambios de Bolo que dio entrada Cristian y Naranjo. Muy pronto el conjunto jabato sentenció el partido. Camello hizo efectivo el servicio de García de Albéniz para alojar su disparo en la escuadra (3-0). La sangría pudo ser mayor y otra vez con el omnipresente Camello como protagonista. Sergi Puig salvó por bajo el remate del jugador madrileño. Saúl Crespo trató de devolver la emoción al choque, pero encontró la respuesta de Lizoain bajo palos.

Álex López estuvo cerca del cuarto. Sin embargo, la Ponferradina redujo distancias en la recta final. Pascanu batió de cabeza la portería rojilla tras un córner (3-1). Se animaron los visitantes. Hernández se topó con el larguero. La Ponferradina quiso aprovechar la desconexión rojilla tras los cambios. Con el equipo berciano volcado, los rojillos pudieron asestar el golpe definitivo. Capellini ejecutó un potente disparo desde el vértice del área que golpeó en el travesaño. No hubo tiempo para más. Mientras el Mirandés continúa al alza tras la llegada de Etxeberria, la Ponferradina pone fin a una racha de seis partidos sin perder.

Cambios

Cristian Rodríguez (45', Paul-Viorel Anton), José Naranjo (45', Miguel Baeza), Juan Hernández (54', Eduardo Espiau), Kuki Zalazar (54', Paris Adot), Saúl Crespo (54', Erik Morán), Jon Ander Garrido (60', Alejandro Marqués), Riccardo Capellini (68', Álex López), Haissem Hassan (68', Roger Brugué), Jorge Aguirre (90', Iñigo Vicente)

Goles

1-0, 9': Sergio Camello, 2-0, 22': Alejandro Marqués, 3-0, 51': Sergio Camello, 3-1, 76': Alex Pascanu

Tarjetas

Arbitro: Saúl Ais Reig
Arbitro VAR: Luis Mario Milla Alvendiz, Iosu Galech Apezteguía
Paul Anton (43',Amarilla) Paris Adot (45',Amarilla) Álex López (59',Amarilla) Copete (64',Amarilla) Iñigo Vicente (66',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 42 33 8 18 7
15 42 33 10 12 11
16 42 33 12 6 15
17 39 33 10 9 14
18 37 33 9 10 14
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 55 33 16 7 10
5 55 33 16 7 10
6 51 33 13 12 8
7 48 33 11 15 7
8 47 33 12 11 10