NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Guillamón, bronco y regular

El canterano del Valencia atraviesa su mejor momento. Ya ha jugado más que el año pasado y es el futbolista ché que más faltas hace del equipo.

Actualizado a
25/03/22 BARCELONA ESTADIO CORNELLA EL PRAT   PREVIA AMISTOSO  ENTRENAMIENTO 
 SELECCION ESPAÑOLA ESPAÑA - ALBANIA
 HUGO GUILLAMON  YEREMY PINO
Pablo García/RFEFRFEF 2022

Hugo Guillamón atraviesa su mejor momento. El canterano ché se ha afianzado en el Valencia con José Bordalás. Su capacidad para jugar de central y de mediocentro le ha abierto las puertas del once ché y también las de la Selección absoluta. Guillamón, a sus 22 años, está dando pasos de gigante y superándose así mismo.

Guillamón, todavía con dos meses por delante de competición, ya ha jugado esta temporada más que el año pasado. Este curso ha disputado 26 partidos en Liga, 24 de titular. En la 2020-21 jugó 25 duelos, 21 de ellos de inicio. El canterano ché es intocable para Bordalás. De hecho, es el segundo jugador de la plantilla que más ha participado en Liga (2012 minutos). Sólo le supera Gonçalo Guedes (2192').

Guillamón representa mejor que nadie el viejo ADN del Valencia. El jugador ché es bronco, pero a la vez regular e influyente en el juego. Hugo es el futbolista que más faltas hace de la plantilla (59), un dato que refleja su competitividad. Pero Guillamón también destaca en su nueva faceta tras dar el salto al centro del campo. El futbolista ché es el que más balones recupera de todo el equipo (134), por delante de Foulquier (131) y Alderete (131).

Guillamón ha celebrado su gran momento con la convocatoria con la Selección tras la llamada de Luis Enrique. El Valencia, ante su irrupción y consolidación con Bordalás, está a un paso de renovarle por tres temporadas, hasta junio de 2026. El Valencia quiere a Guillamón para rato y también le blindará mejorándole su ficha.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?