NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Guillamón, cerca de renovar su contrato por tres temporadas

Las negociaciones están cerca de concretarse aunque todavía no se da por cerrado. El futbolista aumentará su salario y firmará hasta 2026.

Actualizado a
Hugo Guillamón.
AFP7 vía Europa Press

El Valencia está cerca de renovar a uno de sus futbolistas que acaban contrato en junio de 2023. Es el caso de Hugo Guillamón. El centrocampista estampará su firma en un contrato que le unirá con el club de toda su vida hasta 2026, por lo que ampliaría su vinculación por tres temporadas. El jugador aumentará su salario, actualmente uno de los más bajos de toda la primera plantilla. Las negociaciones, según informa El Desmarque y ha podido confirmar AS, no están cerradas aunque sí muy bien encaminadas, con lo que podría hacerse oficial en los próximos días.

Guillamón ha hecho de una necesidad una virtud esta temporada y se ha consolidado en el puesto de centrocampista defensivo con José Bordalás. Desde el cuerpo técnico valoran mucho la predisposición y las ganas que le ha puesto Guillamón para adaptar a esa posición cuando siempre había jugado de defensa central. De hecho, el futbolista ha jugado los últimos partidos con una máscara, después de haberse roto los huesos propios de la nariz, lo que le ha limitado un poco los movimientos. Y esto es algo que también se valora.

Una vez se cierre la renovación de Guillamón, el Valencia deberá afrontar definitivamente las de otros dos canteranos como son Carlos Soler y José Luis Gayà. Ambos acaban también su contrato en 2023 por lo que este verano tendrán la sartén por el mango si el club no logra antes firmar una ampliación del mismo. Con ambos representantes se han establecido conversaciones aunque no hay fumata blanca todavía en ninguno de los dos casos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?