ATLÉTICO
El dúo de ensueño de Simeone
El Cholo contempla a Lautaro Martínez como el reemplazo ideal, por molde y jerarquía, de Luis Suárez. Según 'La Gazzetta dello Sport', sería la 'media naranja' de João Félix.
Con el aura de Luis Suárez apagándose fugazmente en el banquillo, Diego Pablo Simeone ya tiene trazada la línea de sucesión de la vanguardia rojiblanca. O, al menos, la ideal, la que desearía y sueña, según La Gazzetta dello Sport: João Félix y Lautaro Martínez. El Menino de ouro y el Toro. El renacido y la vieja aspiración. Es el gran golpe que tiene en mente el entrenador rojiblanco.
No es un secreto que el Cholo es profeso admirador desde hace años del argentino, cuando militaba en Racing de Avellaneda y recomendara ya su fichaje al Atlétio de Madrid. Lo considera de corte futbolístico similar al del charrúa. Lautaro para fajarse en el área, absorber cuota de gol y dejar que el talento del portugués fluya a su libre albedrío, sin ataduras. Dos piezas que teóricamente, en el imaginario del técnico argentino, son altamente complementarias y con la sensación de mucho feedback futbolístico. Algo así como la media naranja de João Félix .
Pero todo sueño tiene su cuota de irrealidad. Consciente de que posee un tesoro deportivo y económico, el Inter empleó todos su arsenal de recursos para extenderle el contrato hasta 2025 con un aumento de salario, hasta los seis millones de euros netos. Un acuerdo que eliminó la cláusula de rescisión de 111 millones de euros que en su día echó para atrás al Barcelona, que también lo tanteó como relevo de Luis Suárez. Así que la llave de salida de Lautaro ya no tiene un precio, habría que negociarlo con el club italiano.
Ahora, el Toro pregona su amor por el Inter y la ciudad, pero el Atlético tiene una baza considerable, de argentino a argentino: el poder de atracción y el discurso de Simeone. Y Lukaku, el icono de la vuelta a la grandeza del club en la conquista del último Scudetto, ya sentó jurisprudencia. Pocos pueden decir que no en la actualidad a cien millones de euros. Más si acaba llegando Paulo Dybala a San Siro, lo que podría ablandar al Inter.