Luis Suárez: "Ahora juego menos de lo que espero..."
El uruguayo habló al llegar para disputar con su selección los dos últimos partidos clasificatorios, con Perú y contra Chile, para el Mundial de Qatar.
Luis Suárez ya está con Uruguay. Allí tiene lo que en el Atlético ha perdido: la titularidad, los minutos. La suya fue una silla que se movió justo después de tocar fondo, aquella noche ante el Levante. Antes de ese partido, en Liga el uruguayo había sido titular en 17 de 24 duelos. Después sólo en uno. Y el primero, ante Osasuna. Después, el banquillo parece su hábitat. Su situación ha cambiado.
Y no será por ganas. Lo dice él mismo. Que le queman los pies. “Antes se decía que jugaba mucho y que debía descansar, ahora juego menos de lo que espero y por lo tanto me siento con más ganas de jugar con la selección”, adujo el rojiblanco nada más llegar a jugar con Uruguay. Recuperar esa sensación. La de sentirse importante. En el Atlético, por ejemplo, en la eliminatoria ante el Manchester United no disputó ni un minuto, ni en la ida ni en la vuelta. Llamativo.
Suárez llegó la temporada pasada al Atlético para darle al equipo rojiblanco el gol. Marcó 21. Lloró como un niño al hablar con su familia por teléfono desde el césped de Zorrilla, el Atlético recién proclamado campeón. Al Atleti había llegado con herida, después de seis años en el Barça, 198 goles, tercer máximo de la historia culé, con un final entrenando en un campo aledaño, lejos del primer equipo, después de que Koeman le llamara y le dijera que no contaba con él. Ésta temporada son 9 sus goles. Ante el Rayo, parecía, las dimensiones de Vallecas eran las adecuadas para su vuelta a la titularidad. Pero no. Y cuando salió, además, desbarató una contra, como si no pudiera correrla. Descansado para Uruguay, la fuerza que esos partidos le den puede resultar fundamental para los que le quedan en el Atleti. Desde el banquillo.