NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Cervi apunta al Real Madrid

El atacante argentino del Celta no ha participado en las dos últimas jornadas y Coudet espera recuperarlo para el duelo del próximo sábado en Balaídos. Arrastra una fascitis plantar.

Actualizado a
El argentino Franco Cervi, durante un entrenamiento del Celta en la ciudad deportiva del club celeste.
Adrián SantamarinaRC Celta

Si todo va según lo previsto por el cuerpo técnico, el Celta recuperará ante el Real Madrid a su tándem habitual en la banda izquierda. El lateral Javi Galán regresará tras cumplir ciclo de amonestaciones y el extremo Franco Cervi debería estar restablecido de la fascitis plantar que ha arrastrado durante las últimas semanas. El argentino apunta a reaparecer ante un rival que, en lo personal, le trae buenos recuerdos.

En el 5-2 de la primera vuelta en el Santiago Bernabéu, el Chucky se estrenó como titular y goleador con el Celta. Aquella actuación no aceleró su proceso de adaptación y Eduardo Coudet tuvo que esperar al arranque de 2022 para empezar a disfrutar de la mejor versión de su fichaje estrella. Desde el cambio de año Cervi fue titular en todos los partidos de la Liga, hasta que un problema físico le obligó a parar.

El ex del Benfica siguió íntegramente desde el banquillo el duelo del 12 de marzo contra el Villarreal debido a las molestias provocadas por la fascitis plantar. Su presencia en La Cerámica la aprovechó para forzar la quinta tarjeta amarilla, protestando al árbitro, y así cumplir ciclo de cartulinas el pasado domingo ante el Betis mientras seguía un plan específico de recuperación. “Lo normal es que para la semana esté”, afirmó Coudet en la previa de enfrentarse al cuadro verdiblanco.

El Celta no ha incluido en ningún momento a Cervi en el parte médico. El único futbolista que aparece en el informe de los galenos celestes es Hugo Mallo, que se perderá lo que resta de temporada. El equipo disfruta de tres días de descanso y el lunes retomará los entrenamientos para preparar la visita del líder.