NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Tapia se la juega en 90 minutos

Pese a caer en Montevideo, la selección peruana depende de sí misma en la última jornada de la fase sudamericana para acceder a la repesca del Mundial. El pivote brilló ante Uruguay.

Actualizado a
Renato Tapia cabecea el balón delante de Darwin Núñez durante el partido entre Uruguay y Perú.
Raul MartinezAP

El próximo martes Renato Tapia se juega algo más que la presencia en el Mundial. El Celta quiere hacer caja este verano con el mediocentro y su cotización dependerá de lo que suceda en la última jornada de la fase de clasificación sudamericana. Si Perú gana a Paraguay, el pivote céltico y sus compañeros accederán a la repesca. En el caso de no conseguir los tres puntos, La Blanquirroja probablemente se despida de Qatar y su capitán de un inmejorable escaparate para revalorizarse.

La polémica derrota ante Uruguay durante la pasada madrugada cerró definitivamente al combinado inca la puerta de acceso directo al Mundial. Este revés no impide que los pupilos de Ricardo Gareca lleguen a la última jornada dependiendo de sí mismos para disputar la repesca.

Venciendo a Paraguay, que no se juega nada, Perú certificará su presencia en el duelo contra un equipo de la fase asiática fijado para mediados de junio. Por el contrario, todo lo que no sea una victoria dejará a la selección de Tapia a expensas del resultado de Colombia, que tiene un punto menos y recibirá a la colista Venezuela, y del de Chile, que suma dos puntos menos ante de enfrentarse como local a la clasificada Uruguay.

En el estadio Centenario de Montevideo el pivote del Celta ofreció su mejor versión, la que lleva meses sin mostrar a las órdenes de Eduardo Coudet. Brilló en su punto fuerte, en las tareas defensivas, y según los datos de SofaScore recuperó 20 balones. Un despliegue que realizó bajo la amenaza de suspensión por acumulación de amonestaciones. Tapia no vio a tarjeta, a diferencia de lo que últimamente le sucede en LaLiga, y estará disponible para el decisivo encuentro del martes.

Araújo

Más cerca del Mundial se encuentra Néstor Araújo, el otro céltico que tenía cita la pasada madrugada. México empató sin goles con Estados Unidos y a falta de dos jornadas mantiene la tercera plaza, que clasifica de forma directa para Qatar, en el Octogonal Final de Concacaf. El central del Celta no dispuso de minutos en el clásico de Norteamérica debido a un problema estomacal.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?