NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Aidoo es la roca de la Liga

La inteligencia artificial de Olocip le sitúa como el mejor jugador del campeonato en duelos defensivos terrestres y el tercero en duelos exitosos.

Actualizado a

Por si había alguna duda del ascenso jerárquico de Joseph Aidoo esta temporada en el Celta, los datos de Inteligencia Artificial de Olocip reafirman todavía más la explosión definitiva del ghanés como líder de la zaga olívica. Ha necesitado diez meses para convencer al Chacho, pero ahora disfruta de su plena confianza y el central responde con números.

Y es que el ghanés, que incomprensiblemente se quedó fuera de la lista de su país en la Copa África, lidera el ranking de la Liga en los duelos defensivos no aéreos, con una valoración de 1,15. Por detrás se encuentran Le Normand (1,04), Militao (0,89) y Sergi Gómez (0,77). El quinto puesto es para otro céltico, Fran Beltrán, con un valor de 0,69. El Celta es el líder de la Liga en este apartado de duelos defensivos por tierra.

Otro aspecto que lidera el conjunto vigués es el de duelos defensivos exitosos, donde Aidoo es el tercero mejor del campeonato, con una valoración de 1,08. Le superan el realista Le Normand (1,12) y su compañero de equipo Javi Galán (1,09). Completan el top-5 el madridista Militao (1,06) y el getafense Damián Suárez (0,93).

La Inteligencia Artificial mide el valor de las acciones, analizando el rendimiento de un jugador en base al impacto que tienen dichas acciones en el equipo. En este caso las acciones de Joseph Aidoo han tenido un gran impacto para que el Celta reduzca la probabilidad de conceder gol a un rival. Sin duda, Aidoo es la roca de la Liga.