El Zaragoza quiere resarcirse a costa del penúltimo clasificado
JIM, que recupera a Bermejo, tiene hasta seis bajas en el partido de estanoche. Al Amorebieta sólo le vale la victoria para que su situación clasificatoria no sea todavía más desesperada.
Después del desastre de Cartagonova, donde se esfumó prácticamente el sueño de alcanzar el 'playoff', el Real Zaragoza regresa a La Romareda dispuesto a darle satisfacción a su parroquia a costa del penúltimo clasificado (sigue el partido en directo en As.com). El equipo de Juan Ignacio Martínez sólo ha sido capaz de ganar cinco partidos en su estadio, pero ha logrado empalmar tres victorias consecutivas y ahora busca la cuarta frente al Amorebieta, que viene sin los cedidos Javi Ros y Larrazabal.
A nueve puntos del sexto y a doce del descenso, al Zaragoza no le quedan grandes objetivos en estas diez jornadas finales, aunque JIM recalca que su equipo "va a ser ambicioso en todos los partidos" y advierte de los peligros del Amorebieta: "Ha ganado a todos los equipos de la parte alta".
En el tercer encuentro seguido en viernes en La Romareda, JIM se verá obligado a improvisar un nuevo centro del campo, ya que tiene lesionados a Francho y a Petrovic, y a Jaume Grau todavía le queda un mes y medio de convalecencia tras la operación para solventar su taquicardia. El técnico recupera a Bermejo, uno de sus titulares de verdad, y todo apunta a que formará un doble pivote con Zapater y Vada.
También son bajas en el Real Zaragoza bajas Francés y Ángel López, concentrados con la Sub 21 y Sub 19, respectivamente, y Narváez, al que el miércoles se le detectó una micro rotura fibrilar. Seis ausencias en total que han obligado al veterano entrenador a echar mano del filial para completar la convocatoria con Isaiah, Javi Hernández y Vaquero.
Por su parte, el Amorebieta visita por primera vez La Romareda con la única intención de ganar. Todo lo que no sean tres puntos agravaría aún más su desesperada situación. Después de dejar pasar la oportunidad de reengancharse frente al Alcorcón, debe asumir cada envite, por muy complicado que sea, cómo el último. Mermado por las ausencias de Javi Ros y Larrazabal, especialmente, el cuadro dirigido por Haritz Mujika buscará sorprender a un Zaragoza irregular. Los números de los azules lejos de Lezama no invitan al optimismo. Tercer peor equipo a domicilio, con tan solo una victoria en 16 partidos. La racha negativa con la que se presentan tampoco es halagüeña, con siete partidos sin ganar, cuatro derrotas y tres empates.
Más allá de las buenas sensaciones mostradas en Ipurua, el cambio de entrenador no ha surtido efecto en el equipo de Urritxe. El cese de Iñigo Vélez de Mendizabal para que su segundo de a bordo cogiera el mando no está dando resultados. El principal cambio de Mujika ha sido su apuesta incondicional por Mikel San José. El pivote ha jugado todos los minutos desde su llegada y a buen nivel. Sin embargo, el esquema y la mayor parte de las piezas no ha variado. La notable actuación de Seguín en la segunda parte del último partido le otorga muchas papeletas de ser titular en detrimento de Andoni López. En el carril diestro, Aldalur ocupará el hueco de Larra y en el centro del campo, Álvaro Peña podría recuperar su lugar por la ausencia de Ros. Arriba, un indiscutible Guruzeta formará pareja con Obi, Orozko o Moreno.