Mujika: "Tenemos que creer aunque nadie crea en nosotros"
El técnico del Amorebieta insiste en la necesidad de quitarse la presión y desea un partido largo en La Romareda para que "se pongan nerviosos, la afición les apriete y les entren las dudas".
El Amorebieta visita al Zaragoza en busca de un último impulso que les pueda dar opciones de seguir peleando por la permanencia. La situación es realmente delicada, a nueve de la zona de salvación y con tan solo diez jornadas por delante. Haritz Mujika hizo hincapié en que "teníamos una presión que ya nos la tenemos que quitar, tenemos que salir convencidos de que vamos a sacar esto adelante". El técnico pasaitarra destacó el escenario del envite: "La Romareda es un campo de Primera, a todos nos gusta jugar en esos campos y ojalá que podamos dar la campanada".
¿Qué ha trabajado esta semana?
Un poco todo. Hemos trabajado lo táctico, defensivo y ofensivo, así como lo mental. Vista la situación en la que estamos hay que trabajar todo. Teníamos una presión que ya nos la tenemos que quitar, tenemos que salir convencidos de que vamos a sacar esto adelante, con esa mentalidad tenemos que ir. Vamos a un campo bonito y difícil, pero ya hemos ganado en otros campos difíciles como en Málaga.
¿Importante sacudirse la presión para mostrar una buena versión del Amorebieta?
Sí, hay que soltarse. Es otro partido diferente, fuera de casa. La Romareda es un campo de Primera, para disfrutar. A todos nos gusta jugar en esos campos y ojalá que los chavales salgan convencidos de que podemos dar la campanada. Nadie cree en nosotros, pero nosotros sí tenemos que creer.
No podrá contar con Larra y Ros, ambos titulares en estos dos primeros partidos. ¿Condicionan?
Confío en todos. Es verdad que ambos han tenido muchos minutos, pero hay jugadores que entrenan muy bien y demuestran que pueden jugar. Sacaré a los que crea conveniente y confiando en ellos.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
¿Qué partido espera?
Un partido difícil seguro, son muy verticales y tienen mucha movilidad por lo que tendremos que estar concentrados defensivamente. Me gustaría que sea un partido largo en el que ellos se pongan más nerviosos, la afición les apriete y les entren las dudas. Intentaremos hacer nuestro juego, acabar las jugadas y ser más agresivos en ataque.
¿Influye el hecho de abrir la jornada?
No, no influye. Es una semana corta en la que tenemos menos margen, pero lo que hemos trabajado ha ido bien. Nos queda un entrenamiento y estamos concentrados. Todo lo que les he transmitido del Zaragoza lo han asimilado bien.
¿Habrá cambios en el sistema?
El sistema no sé si lo cambiaré o no. Tengo 27 jugadores que entrenan a tope y demuestran que pueden ser partícipes de esto. En este caso, yo he contado más con Larra y Ros, pero confío en todos. Otros son capaces de demostrar que son jugadores de Segunda, con toda la confianza de que lo van a hacer bien.