NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“El Zaragoza va a ser ambicioso en todos los partidos”

JIM se marca como reto ser regulares en las diez últimas jornadas y sacar los máximos puntos posibles: "Es el lema que nos tenemos que meter todos en la cabeza".

Zaragoza
Juan Ignacio Martínez.
ALFONSO REYES

El Real Zaragoza se encuentra en tierra de nadie, a nueve puntos del playoff y a doce del descenso, tras la debacle de Cartagena y Juan Ignacio Martínez ve el próximo encuentro como una reválida: “Espero que sea otro punto de inflexión. Lo que está claro es que vamos a ser ambiciosos en todos los partidos. Hemos llegado a las diez últimas jornadas y debemos ser capaces de mantener una regularidad y sacar el máximo número de puntos posibles. Es el lema que nos tenemos que meter todos en la cabeza”. El técnico, que ha dejado claro que les perjudica jugar en casa los viernes, también advierte de los peligros del Amorebieta: “Ha ganado a todos los equipos de la parte alta”.

−¿Cómo está el vestuario tras la derrota del pasado sábado en Cartagena?

−Estoy convencido de que a nadie le gusta perder y menos como lo hicimos nosotros, con un resultado no esperado. Hemos hecho autocrítica y espero que se refleje en el terreno de juego el viernes. Hemos sido duros todos, jugadores y entrenadores, y eso nos honra. Más que daño, espero que sea otro punto de inflexión.

−¿El partido del viernes es una reválida para los jugadores?

−No sólo para ellos, para mí también. Todos hubiéramos firmado sacar doce puntos en los últimos cinco partidos, pero eso no deja de empañar nuestra ambición. En el partido de Cartagena no estuvimos a la altura y nos superó el rival. Eso ya ha pasado, aprendemos de esos errores y a partir de ahí tenemos que buscar otra vez la excelencia a través de nuestro juego, rendimiento, actitud… Sin confundimos por la clasificación del Amorebieta, que es un rival complicado.

−¿Cómo piensa recomponer el centro del campo?

−Para un entrenador lo mejor es tener a todos disponibles, pero aquí no vale justificarse. Una plantilla se hace para tener volumen de jugadores. Es cierto que hay posiciones en las cuales las bajas son más cuantiosas, pero tenemos plantilla y chavales del filial que vienen a ayudarnos. Lo más importante ahora mismo, tras el paso atrás dado en Cartagena, es sacar el partido contra el Amorebieta con los jugadores que disponemos. Yo estoy convencido de que pongamos al jugador que pongamos, va a haber un buen rendimiento.

−¿Es posible recuperar a algún jugador de aquí al viernes?

−Si el partido fuera hoy, sería imposible que llegaran. Vamos a ver si tenemos la posibilidad de recuperar a algún jugador para el viernes, pero al ser tan corta la semana, dificulta los tiempos de recuperación. Es una puñeta no poder contar con todos, pero también es un momento bonito para que aquel jugador que ha tenido menos minutos demuestre que es capaz de hacerlo igual de bien.

−¿Qué importancia van a tener Zapater y Vada?

−También Vada tiene mala suerte, ya que salió y encajamos el segundo. Si les toca jugar deben decir: “Míster, no te preocupes. Falte el compañero que falte aquí estamos nosotros”. En ese aspecto yo estoy convencido de que van a hacer un buen partido. Estos son los encuentros que gustan al jugador, con una adversidad.

−No ha sido una buena temporada como local, pero ahora mismo encadenan tres victorias en La Romareda. ¿Uno de los objetivos de aquí a final de curso es mantener esa buena racha en casa?

−En La Romareda estamos en deuda toda la temporada, pero no queremos pensar más allá del próximo partido porque el Amorebieta le ha ganado a todos los equipos de la parte alta. Es verdad que está en la parte baja, pero es un equipo al que hay que tenerle muchísimo respeto. Allí, haciendo un buen partido, no nos trajimos la victoria. Venimos de donde venimos y debemos intentar hacer un buen partido y darle una alegría grande a la afición.

−Restan diez jornadas y están a nueve puntos del playoff y a doce del descenso. ¿Considera que el Zaragoza va a tener un fin de temporada intrascendente o que aún no ha dicho la última palabra esta temporada?

−Lo que está claro es que el Real Zaragoza va a ser ambicioso en todos los partidos. Hemos llegado a las diez últimas jornadas y todos esos partidos son atractivos porque todo el mundo se juega algo y ahí debemos ser capaces de mantener una regularidad y sacar el máximo número de puntos posibles. Es el lema que nos tenemos que meter todos en la cabeza.

−¿Qué le parece que el Zaragoza vaya a jugar su tercer partido consecutivo en La Romareda en viernes?

−Jugar el viernes como local nos perjudica y beneficia al rival porque la afluencia baja, pero también es verdad que esto es un sistema de audiencias, así que los profesionales tenemos que callarnos, pero como me has pedido mi opinión te la digo: el Zaragoza sale perjudicado jugando el viernes a las nueve de la noche.

−¿Va a ser titular Iván Azón?

−No me gusta individualizar en nadie. Creo que el chaval sabe cómo pienso y lo más importante es que cada vez que sale, da su rendimiento. Es un jugador que nos va a dar siempre todo y la pelota está en el tejado del míster.