NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

La sociedad Machís - Suárez vuelve a dar réditos al Granada

El vinotinto y el colombiano fabricaron el 2-3 en Mendizorroza ante el Alavés, un triunfo vital en las aspiraciones de salvación del equipo rojiblanco. Torrecilla les necesita a su mejor nivel.

Actualizado a
Luis Suárez y Soro, celebrando el 2-3 al Alavés, obra del colombiano.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

El Granada logró un triunfo balsámico el sábado en Mendizorroza. Una victoria que hunde un poco más al equipo vitoriano e impidió que los nazaríes acabasen el fin de semana en zona de descenso. El partido fue una montaña rusa en la que ambos equipos flirtearon con la derrota, pero acabó cayendo del lado rojiblanco. Tres puntos indispensables que dan confianza al vestuario, reafirman la figura de Rubén Torrecilla en el banquillo y suponen, además, la rehabilitación de una sociedad que la temporada pasada dio grandes réditos al equipo.

La dupla Machís - Luis Suárez dio forma al 2-3 definitivo. Al venezolano, tras su salida frustrada a la MLS en enero, le está costando entrar de nuevo en la dinámica del equipo. De momento, está contando con oportunidades desde el banquillo. Pero en Mendizorroza apareció para desequilibrar el partido en el 87' con una asistencia a Luis Suárez que valió tres puntos de oro.

Por potencial, Machís es uno de los mayores talentos de la plantilla y Torrecilla pretende recuperar su mejor nivel. El nuevo técnico no ha utilizado extremos puros en sus dos onces al frente del primer equipo, ya que ha apostado por un dibujo con tres centrales y carrileros de largo recorrido, pero en ambos ha tirado de Machís como solución durante el segundo tiempo.

El vinotinto y el colombiano fueron dos de los abanderados del equipo que la temporada pasada hizo historia con el Granada en la Europa League. Ahora vuelven a recuperar sensaciones, buen juego y confianza en un momento crucial para el equipo. Torrecilla y el Granada les necesitan en plenitud de condiciones para garantizar la continuidad del proyecto en Primera División.