NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Machís seguirá en Granada y no se marchará a la MLS

El traspaso al Charlotte no se ha concretado y el extremo continuará en Los Cármenes, al menos, hasta junio. El club nazarí preveía ingresar en torno a cinco millones por la operación.

Actualizado a
Darwin Machís, en un partido con el Granada.

Darwin Machís continuará en el Granada hasta final de temporada. Salvo giro radical de los acontecimientos, el extremo rojiblanco no recalará en el Charlotte de la Mayor League Soccer de Estados Unidos, con el que parecía todo acordado para su traspaso. El Granada y la entidad norteamericana habían sentado las bases de un acuerdo para la venta del jugador por una cantidad próxima a cinco millones de euros.

Finalmente, varios factores han dado al traste con la negociación, entre ellos una causa legal pendiente del vinotinto, que seguirá en LaLiga Santander, como mínimo, hasta el próximo 30 de junio. Tom Bogert, periodista estadounidense, avanzó que el traspaso se rompía y AS ha podido confirmar de fuentes conocedoras de la negociación que finalmente Machís continuará en Granada

Su continuidad dota a Robert Moreno de un elemento más para el ataque. A su mejor nivel, Machís sigue siendo un jugador diferencial para el Granada. Sin embargo, el golpe económico es notable ya que en los despachos de Los Cármenes contaban con ingresar esos casi cinco millones de euros.

Machís, que incluso llegó a pasar la revisión médica con el club norteamericano, tiene contrato con el Granada hasta el 3 de junio de 2023, por lo que si no sale este próximo verano el Granada se arriesgará a perder gratis a uno de sus mejores activos dentro de temporada y media.