NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

44 minutos en 44 días

Desde que Yeray Cabanzón jugó el 6 de febrero su último partido con el Rayo Cantabria y Romo le subió al primer equipo, el de Isla solo ha jugado 44'

SantanderActualizado a
44 minutos en 44 días
Nacho CuberoDiario AS

Yeray Cabanzón ya es jugador del primer equipo a todos los efectos para Guillermo Fernández Romo, que así se lo ha hecho saber al jugador y al club. Eso, que en principio es una magnífica noticia para todos los afectados, un jugador de cantera que convence al técnico, que ya se había fijado en él en octubre, y se hace un hueco en el Racing, está significando también que un futbolista de 18 años, en periodo de formación, ha dejado de jugar con regularidad. Desde que Yeray disputó su último partido con el equipo filial, el 6 de febrero en Las Arenas, el de Isla solo ha disputado cinco ratos en los ocho partidos en los que ha estado convocado por Romo: 44 minutos en 44 días.

Si las relaciones entre el técnico del primer equipo y los responsables de la cantera racinguista son manifiestamente mejorables desde hace meses, casi desde el principio, la inactividad de Yeray está siendo un punto de fricción todavía mayor. Este enfrentamiento quedó claro con lo acontecido en el último fin de semana, en el que Yeray no jugó un solo minuto el sábado en Calahorra (cosa perfectamente comprensible si el entrenador no lo consideró necesario en ese momento), pero en el que el club, por decisión de Romo y de Víctor Alonso, director general, no permitió que el chaval jugara el domingo con el Rayo Cantabria frente al Náxara.

Ampliar
Nacho CuberoAS

Para esta próxima jornada parece mucho más probable que Yeray tenga minutos con el Racing frente al SD Logroñés (domingo, 12:00). Bien sea de inicio o saliendo desde el banquillo, y teniendo en cuenta que Romo suele sustituir en cada partido a los cuatro jugadores de ataque y no podrá contar ni con Pablo Torre, ni con Manu Justo, ni con Arturo, todo apunta a que el de Isla será protagonista el domingo.

Yeray desde que saltó desde el filial

13/02 Racing-Badajoz: 23' 16/02 Deportivo-Racing: 0' 20/02 Unionistas-Racing: 0' 27/02 Racing-Real Unión: 1' 06/03 Talavera-Racing: 12' 09/03 Racing-Cultural: 3' 13/03 Racing-Zamora: 5' 19/03 Calahorra- Racing: 0'

La gran duda es si lo que tiene planeado Romo para Yeray es alinearle por Pablo Torre en la mediapunta, el puesto en el que ha jugado en la mayoría de su carrera, o si será la alternativa para cuando se canse Patrick Soko en el extremo derecho a pie cambiado, la demarcación para la que le descubrió esta temporada Ezequiel Loza en el equipo filial y en la que Guillermo Fernández Romo le dio su única titularidad hasta el momento en Primera RFEF, ante el Racing de Ferrol el 26 de enero, cuando todavía alternaba el filial con el primer equipo. Hoy, por si sirve de pista, Romo le ha hecho entrenar por dentro.

Ampliar
Nacho CuberoAS