Borja Domínguez es el otro Pablo Torre
El gallego ha sido el mediapunta titular casi siempre que no jugó el de Soto de la Marina, que el domingo será baja por estar con la selección española Sub-19
Pablo Torre es, muy probablemente, el jugador más determinante de Primera RFEF y su baja, segura para el partido del fin de semana frente al SD Logroñés, es un gran problema para el Racing. Más aún si dos de los candidatos para ocupar su puesto como mediapunta titular, Manu Justo y Arturo, están lesionados. Sin embargo, los datos demuestran que cada vez que el de Soto de la Marina no ha jugado, o no lo ha hecho como titular, el elegido por Romo para jugar por detrás del punta fue casi siempre el mismo: Borja Domínguez, que sí está disponible para jugar el domingo.
En lo que llevamos de Liga, Pablo ha sido titular en 22 partidos, jugó saliendo desde el banquillo en tres (Racing 1- Tudelano 0, Real Unión 1- Racing 2 y Valladolid Promesas 3 - Racing 0) y se perdió otros tres, el partido frente al Bilbao Athletic por estar, como ahora, con la selección Sub-19, el del Zamora por decisión del técnico y el del Racing de Ferrol en Santander por estar sancionado. Curiosamente, pese a lo que podría suponerse, el Racing ganó cinco de esos seis partidos y solo perdió en Pucela. También es cierto que se ganó a los de Tudela y a los de Irún en gran medida gracias a acciones geniales suyas recién ingresado en el terreno de juego.
Probablemente, la comparación con el partido de la primera jornada no sea demasiado válida ya que por entonces se estaban acoplando todavía las piezas, Romo dejó en la suplencia a Íñigo (cosa que difícilmente repetiría ahora), y tampoco dispuso de un solo minuto Borja Domínguez, que estaba recién fichado en aquel momento. Pablo fue suplente porque había sufrido un esguince de tobillo esa semana. En los otros cinco duelos sin Pablo en el once, siempre ocuparon el doble pivote Íñigo y Tienza, con Borja de enganche con el delantero. Ante el Tudelano ese papel lo desempeñó Manu Justo.
Salvo sorpresa mayúscula, ni Manu ni Arturo Molina, ambos lesionados, estarán en la lista de convocados contra el SD Logroñés. El vigués sale de una microrrotura de fibras en la parte posterior de su muslo derecho y no llegará a tiempo, mientras que se está pendiente del resultado de la resonancia magnética que se le ha practicado hoy al murciano en los isquiotibiales de su pierna izquierda, pero sería sorprendente, por como se retiró del partido frente al Calahorra, que no padeciera también una rotura fibrilar que le impida jugar los próximos partidos.
Mientras los compañeros de Pablo Torre prepararán el duelo con los riojanos en La Albericia, el de Soto de la Marina está ya en Alicante a las órdenes de Santi Denia en la selección Sub-19 que en los próximos días intentará certificar su clasificación para el Campeonato de Europa Sub-19 que se jugará este verano en Eslovaquia. El miércoles jugarán contra Austria y el martes 29 se medirán a Dinamarca y el ganador de lo que ha quedado como un torneo triangular (tras la descalificación de Rusia por la invasión de Ucrania) jugará el Europeo de la categoría. El miércoles 30 estará ya Pablo en La Albericia, listo para poder jugar con el Racing el viernes 1 de abril (21:00) en San Sebastián de los Reyes.