NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Espantada de estrellas en Italia

El batacazo de la selección italiana es una consecuencia más del bajo nivel de la Serie A en los últimos años. Kessié, Dybala, Luiz Felipe, Belotti... se irán gratis.

Espantada de estrellas en Italia.

Por segunda vez consecutiva, Italia no estará en la cita mundialista de Qatar. La vigente campeona de Europa perdió en la primera ronda de la repesca ante Macedonia del Norte y vuelve a quedarse fuera de un Mundial, donde no acude desde 2014. En Italia, las culpas por la eliminación se reparten: faltan estrellas, los clubes no apuestan por los jugadores italianos, las canteras están llenas de futbolistas de otros países...

El hecho de que no hayan conseguido tener ningún representante en cuartos de final de Champions, con el tremendo batacazo de la Juventus como máximo exponente de la crisis, agudiza la situación. La Serie A ha bajado su nivel en los últimos años, y el verano podría ser dramático. Si ya andan justos de jugadores de élite, tras el mercado de fichajes la situación podría ser más grave, ya que hasta 10 grandes nombres acaban contrato en junio. Entre todos suman la friolera de 203,5 millones de euros de valor de mercado, según Transfermarkt.

Frank Kessié

Espantada de estrellas en Italia
Kessié Franck
  • Milan
  • centrocampista
  • Costa de Marfil

El más valioso de todos. El centrocampista del Milan, tras tres años en el conjunto rossonero y siete en Italia, ha decidido no renovar su contrato y hará las maletas con rumbo a Barcelona. Xavi le sedujo con la posibilidad de formar parte de su proyecto y el club catalán se llevará gratis a un jugador cuyo valor de mercado es de 45 millones de euros.

Paulo Dybala

La Joya abandonará Turín en junio después de que tanto el club como el jugador hayan decidido que lo mejor para ambos es separar sus caminos. El argentino quería un cambio de vida y el club no quería hacer muchos esfuerzos por retener a una estrella que ha decaído en las últimas temporadas. La Liga, la Premier y el PSG se rifan a un jugador cuyo valor es de 40 millones de euros.

Andrea Belotti

Ha sido la gran estrella del Torino en las últimas siete temporadas, pero el delantero italiano, tras el fiasco de su selección, está decidido a cambiar de aires. Con un valor de 28 millones de euros, uno de los grandes delanteros italianos de los últimos años aún no tiene decidido a qué equipo irá, aunque suenan 'cantos de sirenas' procedentes de EEUU.

Alessandro Romagnoli

El Milan va a sufrir una fuga importante este verano. Además de Kessié, va a sufrir una baja muy importante en defensa. El central, clave en el esquema de Pioli, está lejos de renovar con el club rossonero, aunque mantiene conversaciones con el club. Ha sido vinculado con el Barcelona en algunos medios, pero parece que la opción más cercana a concretarse es la de la Lazio, por lo que no abandonaría Italia.

Luiz Felipe

Precisamente, Romagnoli llegaría a la Lazio para cubrir la baja de Luiz Felipe. El central brasileño llegará este verano al final de su quinto año de contrato y es el que más claro tiene su futuro. El defensa de 25 años, con un valor de 18 millones de euros, reforzará gratis la zaga del Betis, en otro gran movimiento de la directiva verdiblanca.

Federico Bernardeschi

El atacante italiano es otro de los que no tiene nada claro su futuro. Sigue sin renovar con la Juventus a pesar de los esfuerzos de los bianconeri por ampliar su vinculación. El extremo, que en su día sonó para el Atleti e incluso para el Barça, ha sido ofrecido a los dos clubes de Milán, por lo que su futuro apunta a seguir vinculado a su país natal.

Cuadrado, Perisic, Mkhitaryan o Marusic, otras grandes pérdidas

La Juventus quiere renovar también a Juan Cuadrado, pero el colombiano ha mantenido conversaciones con clubes de la Premier, como el Tottenham, y podría abandonar Turín. Por útimo, el croata Iván Perisic tiene claro que no continuará en el Inter, pero aún no ha negociado con ningún equipo, la misma situación por la que atraviesan otros como Mkhitaryan o Marusic.