Las dos claves que exige la Generalitat para la reanudación del Nuevo Mestalla
Arcadi España supedita la reanudación de las obras del nuevo estadio valencianista a las garantías económicas y las condiciones urbanísticas.
Después de que el Valencia presentara hace aproximadamente 15 días por registro de entrada el proyecto del Nuevo Mestalla, poco a poco las voces autorizadas tanto del Ayuntamiento como de la Generalitat van manifestando sus opiniones al respecto. Todas las voces coinciden en lo mismo: Ahora es turno de los técnicos para analizar si el estadio y las garantías presentadas cumplen las competencias. Sin embargo, todos ellos dan un primer esbozo de su opinión, primero fue Mónica Oltra, posteriormente Rafa Climent y hoy el turno ha sido para Arcadi España.
El conseller de urbanismo de la Generalitat Valenciana ha evitado 'mojarse' sobre la mayor o menor calidad del proyecto presentado por la entidad che al considerar que esa no es su "ventanilla", sin embargo, ha desligado la continuidad o no de los beneficios urbanísticos de la ATE (que no de la ATE en sí) de la reanudación de las obras: "Reanudar las obras del estadio no depende de la ATE. Dependen de la licencia municipal con eso pueden empezar las obras" ha declarado en una entrevista en SerDeportivos.
Esa aprobación o no de las licencias se dará en base a dos aspectos que están estudiando ahora desde el Ayuntamiento: Que el estadio cumpla con los requisitos exigidos y que las garantías económicas sean solventes. "La prioridad son las garantías económicas, hemos pedido al instituto valenciano de finanzas que analicen bien todas las garantías que presenta el club, allí cuentan con expertos". ha señalado Finalmente ha concluido relatando lo siguiente: Queremos un estadio con unas condiciones dignas para la ciudad y para el Valencia, que cumplan con las condiciones acordadas en convenio con el Ayuntamiento desde el punto de vista urbanístico". Esos dos informes serán la clave de la reanudación del Nuevo Mestalla.