NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Wass, a tiempo

El danés, fichaje de invierno como Reinildo, se lesionó en su primer partido (Camp Nou). Utilizará este parón para ser el que se compró. Olvidar a Trippier, lanzar a Llorente.

Actualizado a
Wass, en la sesión del Atlético.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Daniel Wass está de vuelta. Fichaje de enero, lo será en abril. El danés, lesionado en su primer envite con el Atlético, ya trabaja sobre el césped, y con el grupo. Un dato que no es baladí. Porque Wass, como Reinildo, son las incorporaciones que el club rojiblanco hizo con una palabra en la cabeza: regreso a la solidez. Con el defensa de Mozambique se ha echado el candado. Con la incorporación del danés, se le dará vuelo: ese que tiene Llorente adelante en la banda. El lateral derecho se enreda en sus piernas como un alambre de espino. No le deja correr, llegar a la línea de fondo, allá donde el '14' es letal. La lesión de Trippier, en el partido de Liga en Mestalla, le retrasó en la pizarra. Cumplió, porque siempre lo hace, pero Simeone perdía un efectivo de cara al gol. El fichaje de Wass llenaba el hueco que Trippier dejaba una vez recuperado pero rumbo a Inglaterra: se fue al Newcastle, de regreso a su añorada Premier. Wass, medio de cuna, ejercía como tal con Bordalás. Con nota. 

Pero fue llegar al Atleti, debutar en el Camp Nou, su primer partido y caer lesionado. Rodilla, esguince grado III, dos meses de enfermería. Días que terminaron ayer, en el Cerro. El danés regresaba al trabajo con el grupo. No finalizó el entrenamiento, pero ahí quedaba la foto. Por delante, dos semanas par abril, para el regreso de LaLiga, nueve partidos para el final, para los cuartos de Champions, ante el City, el equipo de Guardiola ante el que Wass se torna fundamental.

Objetivo: vaciar la enfermería

Por eso, por el cimiento a Llorente, como Reinildo lo es para Lodi, además de eso que es oro para el Cholo: su polivalencia. Capaz de jugar en varias posiciones (medio, lateral e interior derecho) durante el partido para un entrenador que llena de cambios su pizarra los 90’, para el que la polivalencia es una pepita de oro. Wass trabajó en el día libre del equipo, el lunes. Wass trabajó el martes, ya con el grupo, aunque con un vendaje en su rodilla. Wass volvía a ser uno más de la sesión del Atlético ayer en el Cerro con tres futbolistas del primer equipo que ya estaban Lodi, Kondogbia y Hermoso, canteranos y los dos fichajes de abril: Wass y Cunha. Siguió ausente Simeone, con permiso del club, mientras que Carrasco se recupera de su pequeña cirugía nasal para mejorar su respiración.

El parón le servirá a Simeone para vaciar su enfermería. En ella, de hecho, en estos momentos sólo ya hay dos futbolistas: Vrsaljko y Lemar. El primero se lesionó en el partido ante el Betis, el 6 de marzo, y sufre una lesión muscular postraumática en el muslo derecho, que se produjo al caer descoordinado. Un partido en el que también se rompió Lemar, muscular, la cuarta que sufre esta temporada. La intención del Cholo es que, como Wass, también lleguen a tiempo.