NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Mancini: "No hay un favorito, puede pasar cualquier cosa"

El seleccionador italiano ha hablado sobre la respeca del Mundial: "Hay que jugar todos los partidos, incluso los más predecibles". Chiellini ha confesado que llevan "pensando en este partido desde noviembre".

Roberto Mancini, entrenador de la selección italiana, durante un entrenamiento.
ALBERTO PIZZOLIAFP

El seleccionador italiano, Roberto Mancini, ha asegurado en rueda de prensa que "no hay un favorito" en el duelo de repesca entre Italia y Macedonia del Norte por la clasificación mundialista. "Puede pasar cualquier cosa en 90 minutos", ha afirmado.

"Todos empezamos igual, no hay un equipo favorito. Cualquier cosa puede pasar en 90 minutos. Hay que jugar todos los partidos, inclusolos más predecibles...", ha declarado el técnico en la rueda de prensa previa al trascendental choque que tendrá lugar el jueves en Palermo (Italia).

"Los chicos se conocen bien y saben lo que tienen que hacer, aunque puede haber momentos de decepción o emoción. Sólo tenemos que centrarnos en lo que tenemos que hacer y en que el equipo puede jugar bien al fútbol", añadió.

Italia se perdió el pasado Mundial de Rusia 2018. Ahora, su condición de campeona de Europa hace que la presión sea mayor y que, en caso de no clasificarse para el torneo, el fracaso sería mayúsculo. Mancini, en cambio, no cree que haya que mirar al pasado en este aspecto.

"Es inútil darle vueltas, sólo tenemos que estar concentrados. Somos un equipo que sabe jugar al fútbol y debe estar concentrado en lo que tiene que hacer en el campo", explicó. Sobre el estado de forma y cómo encara el combinado nacional el partido, el entrenador italiano afirmó que el grupo tiene "la mentalidad adecuada".

"La selección nacional no ha cambiado, siempre ha intentado jugar su juego. Cuando se prepara una Eurocopa y un Mundial hay continuidad, pero cuando se juegan partidos durante el año es más difícil. El equipo tiene la mentalidad adecuada, quiere ganar: desde este punto de vista no ha cambiado", dijo.

Mancini valoró a su oponente y consideró que es un equipo que "defiende bien y tiene importantes cualidades técnicas: "Debemos mantener la calma y hacer nuestro juego". Además, en cuanto a la posibilidad de que el partido vaya a los penaltis, el técnico fue tajante: "Tenemos muchos lanzadores de penaltis, no tenemos problemas... pero hay que pensar en ganar".

El encuentro, del que saldrá el finalista para enfrentarse al ganador del Turquía-Portugal (este partido se celebra el próximo 29 de marzo) en busca de pasaporte para el Mundial 2022, tendrá lugar en Palermo, con un 100% de aforo. "Palermo siempre ha apoyado a Italia. Las entradas agotadas del estadio nos demuestran que la ciudad está cerca de nosotros y que no habrá problemas. El público se hará oír. El hecho de que mañana por la noche vuelva a haber un 100% de espectadores en el estadio será algo positivo", ha sentenciado el entrenador de 57 años.

Chiellini: "Llevamos pensando en este partido desde noviembre"

El defensor italiano del Juventus Giorgio Chiellini, ha confesado que la selección italiana lleva pensando en este partido de repesca para el Mundial de Qatar de 2022 frente a Macedonia del Norte desde el pasado mes de noviembre, aunque la experiencia les lleva a vivir el partido con "serenidad".

"Llevamos pensando en este partido desde noviembre. Creo que la experiencia nos tiene que llevar que vivirlo con serenidad, no con excesiva tensión, pero conscientes de que no debemos hacer nada que no sepamos hacer", ha declarado en la rueda de prensa previa al choque de este jueves.

"No conseguir la clasificación hace cuatro años no nos pesa, la experiencia nos puede ayudar", ha afirmado Chiellini.  "Tenemos dos partidos importantes. Los tomaremos de uno en uno. Hay un gran ambiente mañana, nos sentimos bien y estamos preparados", ha asegurado el defensa.

"Tuvimos mala suerte y pudimos haberlo hecho mejor con Bulgaria (1-1 en clasificación), merecimos ganar. Mañana necesitamos humildad, nada extraordinario. No será un partido fácil, tenemos que jugar al fútbol con la serenidad y la convicción adecuadas. Estoy muy tranquilo y si jugamos como sabemos obtendremos el resultado", ha añadido.

El central de 37 años llega a la concentración con Italia después de una lesión en el gemelo que le mantuvo fuera de los terrenos de juego un mes. Esta jornada, Chiellini volvió a ser titular con el conjunto turinés, aunque disputó solo los primero 45 minutos. Pese a ello, el seleccionador italiano decidió incluirle en la lista para esta trascendental semana, aunque todo apunta a que no partirá de inicio ante Macedonia del Norte. "Estoy bien. He entrenado bien, he conseguido recuperarme y estoy contento de estar aquí. Hay un gran entusiasmo en el vestuario. Tenemos la energía necesaria para ganar", sentenció.