NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Pandev, sobre el Italia-Macedonia del Norte de repesca: "Es el partido que nunca quise"

"Macedonia lo es todo para mí, pero Italia me lo ha dado todo. Jugar con los campeones de Europa fuera de casa ciertamente no es lo ideal", dijo el delantero macedonio.

Actualizado a
Pandev, sobre el Italia-Macedonia del Norte de repesca: "Es el partido que nunca quise"
REUTERS

El delantero del Parma Goran Pandev, leyenda futbolística de Macedonia del Norte, aseguró este miércoles que el choque entre Italia y Macedonia del Norte de repesca para el Mundial de Qatar 2022 es un partido que no quería por su amor a ambos países.

Italia y Macedonia del Norte se jugarán este jueves su presencia en la final de la repesca en lo que se presenta como el primer paso para obtener el pasaporte para Qatar. Italia no acudió a la anterior edición mundialista y llega a la cita en calidad de campeona de Europa, por lo que la presión sobre la 'azzurra' es mucho mayor que para la del país balcánico.

"Es el partido que nunca quise, sobre todo en semifinales. Macedonia lo es todo para mí, pero Italia me lo ha dado todo y es el país donde nacieron mis hijos. Jugar con los campeones de Europa fuera de casa ciertamente no es lo ideal. Italia, como Portugal con Turquía, es la favorita. Pero también es cierto que la presión está toda sobre ellos", declaró el futbolista en una entrevista con el 'Corriere della Sera'.

Pandev es una leyenda macedonia. El delantero es el mejor jugador de su historia y ha desarrollado su carrera futbolística en Italia, en equipos como Inter, Nápoles, Lazio o Genoa, entre otros. Ahora milita en el Parma, de Serie B.

El macedonio, pese a seguir en activo como futbolista, ya no forma parte de la selección nacional. Colgó las botas tras el éxito de Macedonia del Norte en la Eurocopa 2020: "Antes de la Euro le dije al equipo que serían mis últimos partidos. Hay mucha gente joven y es justo que adquieran experiencia en partidos así de importantes".

Pandev afirmó que la selección macedonia está "atenta y motivada", y recuerda que hace apenas un año se impuso a la de Alemania en la fase de clasificación para el Mundial

"Estamos más atentos y motivados, es cierto. La mentalidad balcánica es esta, se puede ganar en Alemania porque todo el mundo quiere enfrentarse a ella para competir y lucirse, y luego perder con Andorra", dijo.

"Hemos hecho feliz a mucha gente y es importante porque hay tantos problemas con nosotros. El jueves mis compañeros darán lo mejor de sí", añadió.

Para el partido, Macedonia del Norte no podrá contar con uno de sus mejores efectivos, Elif Elmas, delantero que milita en el Nápoles: "Para Italia es una ventaja, porque es fundamental, es el jugador más fuerte y podría poner en aprietos a los 'Azzurri'. Ellos tienen calidad de sobra y se pueden permitir dejar en casa a alguien como Balotelli".

Por contra, Italia no podrá disponer de Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini, su pareja de centrales titular, algo que Pandev cree que beneficia a su país.

"Para un delantero es muy difícil jugar contra ellos, se conocen de memoria. Si no juega Giorgio (Chiellini), mucho mejor para nosotros, aunque me gusta mucho (Alessandro) Bastoni: es el heredero natural", explicó.