A Kane le gustaría resolver su futuro antes del próximo Mundial
El delantero del Tottenham y capitán de Inglaterra habló sobre el futuro de su carrera y la próxima Copa del Mundo.
Fue la gran historia del mercado de fichajes del pasado verano. Un tira y afloja que no sirvió de mucho. Harry Kane se quedó en Londres y el Manchester City se quedó sin delantero centro. Aunque su contrato con el Tottenham no vence hasta el verano de 2024, el delantero dijo en la rueda de prensa del miércoles que le gustaría poder centrarse exclusivamente en el Mundial cuando este arranque. “Toda mi atención está puesta en esta temporada ahora mismo”, dijo el capitán inglés. “No puedo controlar lo que pase en el futuro. Será un gran año, no solo para mí, y quiero llegar a la Copa del Mundo de la mejor forma posible, así es que tengo que centrarme en lo que puedo controlar, tengo que seguir haciendo en el campo lo que he venido haciendo en los últimos meses”.
Después de ganar la bota de oro en el pasado Mundial y alcanzar la final de la última Eurocopa, Inglaterra llegará a la cita del próximo invierno con grandes expectativas. “Los dos últimos torneos fueron grandes experiencias, son recuerdos que nunca olvidaré”, explicó Harry Kane ante la prensa. “Siempre estás pensando en la siguiente. Será una gran Copa del Mundo, me alegra pensar en estar otra vez en ese escenario. Sé que al resto de jugadores también les hace ilusión. No hay un escenario mayor que representar a tu país en un Mundial. Tenemos grandes expectativas, y la afición también. Lo hemos hecho bien en los últimos años, será importante tratar de dar un paso más”.
Otro de los temas que se trató durante la conferencia del miércoles fue la situación del organizador del evento, Catar. Un país cuya relación con los derechos humanos, y cuya homofobia ha despertado las críticas de un buen puñado de organizaciones de todo el mundo. Nasser Al-Khater, presidente del comité organizador del Mundial, dio recientemente la bienvenida a la comunidad LGTBIQ+ aseguró que Catar es un país tolerante, aunque a la vez pidió que no hubiese muestras de afecto en público.
Al respecto, Kane dijo: “Es importante recordar que los jugadores no decidimos dónde se juega este Mundial. Llevar allí la Copa del Mundo ha arrojado luz sobre asuntos importantes, algo que no habría pasado de no jugar allí. Intentaremos ayudar tanto como podamos y entender la situación. No somos expertos por ahora, pero intentaremos utilizar nuestra plataforma para ayudar como podamos. Anoche tuvimos una reunión con el entrenador, el cuerpo técnico y los jugadores. Gareth Southgate lideró la reunión, y hablamos de estos asuntos y de lo que podemos esperar. Nunca nos hemos escondido de los temas importantes, tenemos nuestra opinión y siempre nos hemos mostrado unidos en todo lo que hemos hecho. Hablaremos más durante esta y la próxima concentración, tengo la esperanza de que poder arrojar más luz sobre el tema y ayudar a que se progrese en estas materias”.