Italia: 5.000 espectadores en Liga y llenazo para la Repesca
El ministro de Sanidad ha autorizado el 100% de aforo para el partido ante Macedonia del Norte: "Considerando la situación epidemiológica y la importancia del evento...".
El partido entre Italia y Macedonia del Norte de repesca para el Mundial de Catar 2022 se jugará con el estadio lleno después de que el italiano Roberto Speranza, ministro de sanidad, aprobara la ampliación del aforo al máximo para el importante partido. El Estadio Renzo Barbera (Palermo, Italia), con 37.460 espectadores, acogerá la semifinal de la repesca el próximo 24 de marzo en la que la actual campeona de Europa deberá superar a Macedonia del Norte para poder llegar a la final y enfrentarse al ganador del choque entre Turquía y Portugal para obtener su billete a la cita mundialista, algo que no consiguieron en 2018.
La 'Azzurra' contará con el apoyo total de su afición en un momento en el que los estadios de los clubes italianos están al mínimo de aforo y solo pueden acoger a 5.000 espectadores. Speranza aprobó la ampliación del aforo al máximo después de que el presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), el italiano Gabriele Gravina, se lo pidiera el pasado jueves 10 de marzo. "Considerando la situación epidemiológica actual y la importancia del evento, se autoriza la presencia del público colmando la capacidad del estadio Renzo Barbera", dijo el ministro en declaraciones recogidas por los medios locales.
La decisión de ampliar el aforo muestra la positiva evolución de la situación sociosanitaria generada por la covid-19 y, según apuntan los medios, podría suponer el primer paso a una ampliación del aforo en todos los estadios del país a partir del mes de abril.