Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Un agujero de cuatro años

Desde la salida de Cristiano en el verano de 2018, y ante las ausencias de Benzema, la plantilla del Madrid echa en falta la ausencia de jugadores que ayuden en la faceta goleadora.

Madrid

Cuando Cristiano Ronaldo anunciaba en el estadio Olímpico de Kiev su salida del Real Madrid tras haber conquistado la Decimotercera y tercera consecutiva Champions, un agujero goleador comenzaba a abrirse en el seno del equipo madridista. Algo que se preveía. Desde la salida del luso, y de no ser por Benzema, autor de 119 tantos desde entonces (entre todas las competiciones), los blancos han tenido diferentes goleadores ocasionales, pero que nunca han sido una ayuda para con el francés. Salvo la excepción de este año, con un Vinicius supercomplementario y que suma 17 tantos u 14 asistencias hasta el momento.

Tras la salida de Cristiano, se demandaba que tanto Bale como Benzema dieran un paso al frente. El francés lo ha dado, echándose el equipo a la espalda en la faceta anotadora (anotó 30 goles en todas las competiciones) y en la de liderazgo junto con otros jugadores como Ramos (hasta su salida en 2021), Modric… Por su parte, el galés, que comenzó bastante bien en esa temporada fue diluyéndose poco a poco. Aún así logró 14 tantos, incluyendo un hat-trick en la semifinal del Mundial de Clubes ante el Kashima Antlers: eso fue en diciembre de 2018. En los seis meses siguientes apenas logró cuatro tantos… El tercero en la lista de goleadores de aquella campaña figura Sergio Ramos, que superó la decena de tantos (hizo 11). Más atrás aparecen los nombres de Asensio e Isco, que anotaron seis goles cada uno… la dependencia de la faceta anotadora de Cristiano comenzaba a dejarse sentir...

La siguiente campaña vio de nuevo a Karim convertirse en el máximo goleador madridista: anotó 27 tantos. La Liga del Coronavirus vio cómo Benzema era una de las piezas clave de los blancos para asegurarse el título de Liga. El segundo en la lista fue el capitán blanco, Sergio Ramos, que anotó 13 tantos (seis de ellos en el tramo final del campeonato), algunos de ellos clave como ante el Athletic y el Getafe. La diferencia entre Karim y el sevillano marca el peso ofensivo que generó el galo. El tercero en la lista era un novato Rodrygo, que acababa de aterrizar en Madrid (siete goles). Kroos, en su temporada más goleadora como madridista, logró seis tantos, abriendo paso a un grupo formado por Casemiro, Modric y Vinicius, que anotaron cinco goles cada uno.

Pero la temporada más definitoria de este agujero goleador llegó en la campaña 2020-21: Benzema marcó 30 tantos. El segundo goleador blanco del curso fueron un centrocampista y un atacante: Casemiro y Asensio lograron solamente siete tantos cada uno. Los siguientes en la lista fueron Modric y Vinicius, que anotaron seis goles cada uno... Fue una campaña de Karimdependencia total. Aún así estuvo cerca de defender el título de Liga, que se le escapó en el tramo final…

En esta temporada la Karimdependencia ha encontrado en Vinicius a un socio complementario espectacular. El joven brasileño suma 17 goles y 14 asistencias, formando una pareja de ataque formidable con el francés. Asensio es el tercer máximo goleador, con 10 tantos, mientras que la pareja de centrocampistas formada por Modric y Kroos suman tres tantos cada uno. Pero a la hora de la verdad, desde la salida de Cristiano, el Madrid atraviesa un agujero goleador que suma ya su cuarta temporada… a la espera de refuerzos (Mbappé, ¿Haaland?) este próximo verano…