NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Giroud sustituye a Benzema

El delantero del Milan ha sido convocado por Didier Deschamps tras la lesión en el gemelo izquierdo del atacante del Real Madrid.

Actualizado a
Olivier Giroud of AC Milan during the Italian championship Serie A football match between AC Milan and Empoli FC on March 12, 2022 at Giuseppe Meazza Stadium in Milan, Italy - Photo Fabrizio Carabelli / LiveMedia / DPPI
 AFP7 
 12/03/2022 ONLY FOR USE IN
AFP7 vía Europa Press

Como era de esperar, Karim Benzema no jugará los dos compromisos internacionales de la selección francesa (25 de marzo ante Sudáfrica y el 29 contra Costa de Marfil). El delantero del Real Madrid sufrió una lesión en el gemelo izquierdo que le impedirá disputar el Clásico de este domingo y tampoco podrá estar en los dos amistosos que afrontarán los de Deschamps a finales de mes.

En su lugar, el seleccionador francés ha decidido convocar a Olivier Giroud. El delantero del Milan había sido uno de los grandes damnificados del retorno de Karim Benzema a Les Bleus. Desde su convocatoria en la pasada Eurocopa, el exjugador del Arsenal no había vuelto a una lista de Deschamps, que ha premiado el gran momento de forma que vive el jugador en la Serie A.

Actualmente, Olivier Giroud se encuentra a tan solo cinco goles del récord de Henry de máximo goleador histórico de la selección, una estadística que podría igualar en el próximo parón de selecciones en caso de estar bastante inspirado de cara a gol. Francia se concentrará esta semana en Clarefontaine antes de partir a Lille para jugar contra Sudáfrica el próximo viernes.