NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale: dos años sin jugar en el estadio Santiago Bernabéu

Hoy se cumplen dos años de la última vez que el galés jugó en el estadio madridista con la camiseta blanca: fue en la derrota ante el Manchester City (1-2) en la Champions League.

MadridActualizado a
Bale: dos años sin jugar en el estadio Santiago Bernabéu

Bale no va a jugar ante el Rayo porque, como Alaba, ha tenido una sobrecarga esta semana y los dos no están disponibles para el partido. Volverán a los entrenamientos la próxima semana”. De esa manera explicaba Carlo Ancelotti (62 años, Reggiolo) una nueva ausencia del atacante galés (32 años). Bale no juega desde el pasado 15 de febrero, cuando saltó al terreno de juego del Parque de los Príncipes para apenas dirimir algo más de tres minutos del encuentro que enfrentaba a los blancos ante el PSG. Era su quinta aparición en esta temporada vestido de blanco: cuatro encuentros de Liga más su testimonial aparición en el estadio parisino. Todas ellas lejos del estadio Santiago Bernabéu…

Y es que justamente el 26 de febrero se cumplen dos años desde la última vez que Gareth pisó el coliseo de La Castellana. Fue en el encuentro de octavos de final de la Champions entre el Real Madrid y el Manchester City en febrero de 2020. Sí, han leído bien: dos años. Aquel día, Bale fue suplente. Zidane le dio minutos en el minuto 75 en sustitución de Vinicius. Desde entonces hasta hoy, los blancos han jugado 48 encuentros como local en dos estadios, el propio Bernabéu y el Di Stéfano. Esas cuatro docenas se reparten de la siguiente manera: 31 encuentros en el Alfredo Di Stéfano y 17 en el Bernabéu. Sólo ha participado en dos encuentros, ambos disputados en el estadio situado en Valdebebas. En el estadio del centro de Madrid no ha participado el galés…

Los datos de rendimiento de Bale en las últimas temporadas.
Ampliar
Los datos de rendimiento de Bale en las últimas temporadas.BeSoccer Pro

Casualmente, la fecha en la que se cumple tan aciaga efeméride coincide con la visita del Madrid al Rayo. Un encuentro en el que el galés también ha sido protagonista en varias ocasiones. Sin ir más lejos, en el último desplazamiento madridista al estadio vallecano acabó en derrota por la mínima (1-0, gol de Embarba, de penalti). Transcurría la jornada 35 de la Liga 2018-19. Zidane, que había llegado para sustituir a Solari en el tramo final de la temporada, alineó un once de circunstancias, con Varane y Vallejo formando en el eje de la zaga, con Ceballos, Marcos Llorente, Modric y Kroos en el centro del campo, con Bale y Mariano de delanteros. Pero lo peor vino después, al término del encuentro: el entrenador madridista concedió dos días de descanso a sus jugadores, así que Bale programó un viaje a su país natal, se subió al bus, recogió su bolsa de cena, se bajó del mismo y espero a un coche privado para que le llevara al aeropuerto para marcharse. Ese gesto haría que los dos siguientes partidos los viese desde el banquillo... y ganarse el rechazo de Zidane.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En su anterior visita sí fue el principal protagonista al ser el líder que se echó el equipo a la espalda para remontar una desventaja de dos goles conseguida por los rayistas en apenas 14 minutos: Miku y Embarba llevaron la alegría a las gradas franjorrojas, pero el galés, con dos tantos, el segundo a escasos diez minutos para el final del encuentro le dio los tres puntos a los madridistas… En la que será la temporada de su adiós, Bale tampoco va a Vallecas…