NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (F) | REAL MADRID - BARCELONA

Misión casi imposible

El Real Madrid busca la sorpresa en la ida de cuartos de la Champions ante el Barça, vigente campeón europeo. Asllani, baja. Vuelve Irene Paredes.

Actualizado a
Misión casi imposible
Real Madrid Femenino
Ampliar

Será un 'Clásico' de futuro en España y Europa. Y partidos como el de hoy en el Di Stéfano así lo hacen ver. Porque el Madrid femenino acaba de nacer (es su segundo año de vida), pero ya ha puesto su bandera en los cuartos de la Champions. Una ronda en la que le espera un duelo histórico por partida doble, siendo su rival el Barça. Las azulgranas parten como grandes favoritas. Y los motivos para ello son muchos y diversos: son vigentes campeonas de Europa, han ganado los tres duelos ante el Real Madrid este curso...

Así, queda una eliminatoria casi imposible para el equipo blanco, que ha sido el que más cerca ha estado de este Barça en Liga (1-3) y Supercopa de España (1-0). Ambas fueron victorias para las culés, que también se impusieron por 5-0 en el último conocido popularmente como 'Clásico', en el que además se decidió el título de Liga para el Barça. Sin embargo, el nivel de las de Toril sorprendió a todos, con gran resistencia y las ideas muy claras.

Ahora, las blancas quieren concluir su sorpresa con un triunfo o incluso un empate que les mantenga con ilusión de cara a la vuelta en Barcelona, donde vivirán una nueva encerrona en un Camp Nou que apunta al récord de asistencia en el fútbol femenino mundial y prepara una caldera en la búsqueda del pase a semifinales de las azulgranas. El conjunto catalán tiene todo a su favor, incluso la estadística, con la que se imponen a las blancas con un aplastante balance de siete victorias en los siete duelos disputados, 32 goles a favor y sólo tres en contra.

En lo deportivo, Toril afronta la cita con la sensible baja de Asllani, que sufre una pequeña lesión, y tras una buena dinámica de resultados, habiendo ganado a todos sus rivales excepto al Barça desde su llegada en noviembre. Por su parte, Giráldez ha recuperado a Irene Paredes y sigue sin poder contar con jugadoras como Martens, Oshoala o Mariona. Pese a ello, las azulgrana presentarán un once de lujo, con las dos mejores jugadoras del mundo (Alexia Putellas y Jenni Hermoso). Un cartel que hace más favorito a un Barça que lo ha ganado todo, pero que no se relaja ante la ilusión de un Madrid que quiere disfrutar de una noche histórica en el Di Stéfano.