Aitana Bonmatí: "Es el Madrid y hay que estar en alerta"
La jugadora del Barça atendió a los medios junto al técnico, Jonatan Giráldez, que destacó: "No podemos partir pensando que la eliminatoria está hecha".
Jonatan Giráldez y Aitana Bonmatí comparecieron ante los medios de comunicación en la previa del partido ante el Real Madrid en los cuartos de final de la Champions. Ambos insistieron en que el equipo no puede salir relajado ante el cuadro blanco, que es el equipo que más le ha apretado en esta temporada, con resultados ajustados como el 1-0 en Supercopa. "Por como planteamos los partidos, sabemos que una gran importancia de lo que pase depende de nosotras mismas. Pero no podemos partir pensando que la eliminatoria está hecha", empezó destacando el técnico del Barça.
"Si analizas el partido de Supercopa y el de Liga, en cuanto a volumen de ocasiones estuvimos muy parejas, pero en el de Liga pudimos acertar en marcar goles y obligamos al rival a abrirse un poco más", destacó Giráldez, que adelantó que no habrá cambios en el planteamiento del Barça de cara a la ida de este partido. "No cambiará nuestro planteamiento que sea una eliminatoria. De inicio no cambia nada porque nuestra intención es ganar el partido. Jugar un partido tantas veces implica cambiar muchas cosas para ser más imprevisibles", añadió.
El entrenador azulgrana, que ha logrado ganar los tres enfrentamientos ante el Real Madrid en esta temporada, destacó también la figura de Zornoza, que fue baja en el último enfrentamiento ante las blancas por sanción: "Es una de las jugadoras más diferenciales". Y alabó el trabajo de Toril en el conjunto madridista: "Los resultados hablan por si solos al mirar el cambio que ha hecho el Madrid desde la llegada de Alberto Toril. Tiene mucho mérito lo que ha hecho Toril. Nosotras lo sufrimos en primera persona en la Supercopa. Cuando preparamos los partidos, el trabajo requiere mucha exigencia para saber cómo hacerles daño con y sin balón porque tiene una idea muy clara de juego que le está trayendo buenos resultados y que esperemos que no le salga bien en esta eliminatoria".
Por último, Jonatan Giráldez admitió estar muy tranquilo tras ver que sus jugadoras entrenan muy bien y que no se han salido de la línea seguida hasta ahora: "No estoy preocupado en que haya relajación. Todo lo que hemos hecho hasta ahora nos ayuda. En nuestro día a día no ha cambiado nada. Lo que conseguimos es la consecuencia del trabajo de las jugadoras. Intentamos entender los partidos en perspectiva y que siempre hay cosas que se puede mejorar y otras que se pueden potenciar más. Por como las veo entrenar no tengo ninguna duda con ellas".
Por su parte, Aitana Bonmatí remarcó que "los Clásicos siempre son especial" y que el gran reto siempre es ganar el partido. "Como culé y jugadora del Barça me hizo mucha ilusión la victoria de ayer, pero no me gusta estar en comparaciones. Nosotras vamos a salir a ganar mañana sin entrar en comparaciones", dijo la mediocentro catalana al ser preguntada por si habían hablado de la gran victoria del equipo masculino en el Clásico de ayer.
"Venimos aquí a marcar los máximos goles posibles para dejar la eliminatoria encaminada. La clave siempre está en las áreas. Los resultados como en la Supercopa nos dicen que no podemos salir confianzas ante ningún equipo. El Real Madrid es un equipo nuevo pero con grandes jugadoras. La entidad que hay detrás del Real Madrid todo el mundo la conoce, con gran historia, y hay que estar en alerta", concluyó la internacional española, que destacó el gran nivel del Real Madrid y a jugadoras como Esther o Asllani en la plantilla madridista. Ellas serán sus mayores amenazas de cara a este 'Clásico' de Champions.