NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Las alternativas de García Pimienta

El triunfo en Valladolid alimenta nuevas posibilidades para Las Palmas. Saúl Coco o Armando Sadiku brillaron especialmente el pasado fin de semana.

Actualizado a
Las alternativas de García Pimienta
PHOTOGENICDiario AS

Pese a que la Unión Deportiva anida a siete puntos de los playoff tras el triunfo de Valladolid, este 0-1 aclaró, acaso mínimamente, el negro panorama que se cierne sobre el equipo grancanario. Diez jornadas por delante condenan a llegar a la pelea por el ascenso solo mediando un sonoro milagro. En cualquier caso, la criba definitiva comenzará con el bendito debate que tanto gusta a cualquier entrenador.

Para el partido en territorio pucelano contaba García Pimienta con bajas tan sensibles como las de Raúl Navas, Rafa Mujica y Fabio, cumpliendo los tres un partido de sanción, los dos primeros tras ser expulsados contra el Girona y el tercero por acumulación de tarjetas amarillas. Si Navas era un fijo, lo mismo da que sea con su actual entrenador que con Pepe Mel, Mujica se había hecho un hueco como vértice del ataque de Las Palmas mientras que Fabio siempre fue el recambio predilecto para un centro del campo que no puede contar con el recientemente operado Enzo Loiodice.

En cualquier caso, no le pudo ir mejor a la UD con las alternativas expuestas en la guarida del Valladolid. Coco completó un notable partido junto a Curbelo en el eje de la zaga, mientras que Sadiku, ejerciendo como el delantero centro que es, anotó el gol de la victoria de Las Palmas, que además resultó ser el primero que marca en liga con su actual equipo.

Se le multiplican, pues, las alternativas a García Pimienta de cara al partido del próximo lunes contra el Leganés (20.00 hora canaria, Estadio Gran Canaria). Vuelven a estar disponibles, de una tacada, los mencionados Navas, Mujica y Fabio. Asimismo, debe su entrenador buscarle un recambio a Moleiro, uno de los más destacados de Las Palmas en Valladolid, que se pierde el partido, caprichos del calendario, por una nueva convocatoria con la selección española Sub-19.

Como recambio del pibe podría entrar Fabio, con Maikel Mesa acechando, lo que obligaría a integrar a Viera en el frente de ataque, donde tampoco habría que descartar a Rober. Ni tampoco, claro, a Mujica, que tan buen papel estaba haciendo hasta que su expulsión desencadenó la debacle amarilla ante el Girona.

Sobre todo ello trabajará Las Palmas esta semana, la más larga del curso, ocho días entre el partido de Valladolid y la visita del Leganés. Tras descansar ayer, el equipo comenzará a preparar el partido contra el equipo de la periferia madrileña desde hoy, a las 10.30 horas, en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco.