Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Las Palmas

El gran día de Armando Sadiku

Supo captar el mensaje de García Pimienta cuando le llegó la gran reválida. Su estreno goleador en liga garantiza su continuidad al menos una jornada más.

El gran día de Armando Sadiku
LALIGA

Por más que pareciera una misiva con receptor anónimo, estaba claro el destinario del claro mensaje, uno de varios, que dio García Pimienta hace dos días, justo antes del entrenamiento previo al viaje con destino Valladolid. No voy a poner ninguna excusa con las bajas. Tengo claro lo que pasará aunque aún nos falta un entrenamiento, pero no lo diré para no dar pistas. Quien entre por él va a tener una gran oportunidad de demostrar su capacidad y calidad para jugar. Debe aprovecharla; estoy convencido de que va a ser así”, dijo el entrenador de Las Palmas. “Él” era Rafa Mujica, expulsado una semana antes, y el destinatario de la arenga no era otro que Armando Sadiku.

Ya se sabía que el delantero albano-búlgaro iba a ser de la partido en el Nuevo Zorrilla, mas García Pimienta quiso guardarse en su pizarra particular ese as que, ni que le hubieran salido sus planes a medida, le acabó dando la victoria. No solo fueron tres puntos, sino que además pudo celebrar un triunfo que le garantiza su continuidad al menos una jornada más.

En cualquier caso, Sadiku respondió como el que más ante su gran reválida de la temporada. Apenas tuvo oportunidades con Mel, que siempre apostó por Jesé como delantero centro. Tampoco parecía tenerlas con García Pimienta, que optaba por Mujica como vértice en ataque. Así, la expulsión de este último durante la dolorosa derrota contra el Girona cambió su perspectiva, puede que de manera definitiva, hasta el final de la presente temporada.

En su cuarta titularidad de la temporada, Sadiku aprovechó para meter su primer gol en liga con la camiseta de Las Palmas, que además le sirvió al equipo insular para amarrar una victoria seis partidos después, apenas la segunda con García Pimienta al timón. Pese a que el propio Sadiku fue ayer sustituido por Rober ante la imperiosa necesidad de la UD para amarrar el resultado, cuenta con todas las opciones para repetir de inicio ante el Leganés.

Hasta la fecha, Sadiku ha jugado 16 partidos ligueros con Las Palmas, apenas cuatro veces titular, siempre reemplazado. Apenas ha marcado un gol, el de ayer en Valladolid, mas no pudo ser más decisivo. También le anotó al equipo de Pacheta en aquel partido/eliminatoria de Copa del Rey de la presente temporada que se acabó llevando el equipo de Pacheta: 3-1.

Salida.

Como adelantó en su día Diario AS, Armando Sadiku quiso regresar en el pasado mercado invernal al Málaga, donde tan bien le fue en la temporada 2019/2020 (13 goles). Sin embargo, no le quedó más remedio que permanecer en Gran Canaria. Cuando menos lo esperaba acabó siendo decisivo y un nuevo horizonte se abre para él en busca la milagrosa remontada que persigue Las Palmas en busca del playoff, a siete puntos con 10 partidos todavía por delante.