De Paul se encuentra
El argentino ha ido creciendo con la mejoría del Atlético y ha dejado una gran última semana, con gol al Cádiz, trabajazo en Old Trafford y brillo en Vallecas.
Rodrigo de Paul llega a la selección argentina… después de mostrar en el Atlético su versión más parecida a la que deja día sí día también cuando se enfunda la albiceleste. El centrocampista ha ido subiendo sus prestaciones desde la segunda mitad del partido contra el Betis y se ha ganado de nuevo un protagonismo máximo en el medio de Simeone, muy cómodo tirado a la derecha en ese tridente junto a Herrera y Koke.
Titular en las cuatro últimas citas del equipo, De Paul participó en el segundo gol en el Benito Villamarín con un fantástico pase interior para que Llorente sirviese el tanto a João Félix que rompía el empate en un partido clave por la Champions. Ante el Cádiz sería el autor del gol del triunfo llegando desde segunda línea para aprovechar un rechace de Ledesma y anotando su primer gol del curso en Liga después de haberse estrenado en Oporto. Y contra el Manchester United y el Rayo se ha visto al De Paul que quiere Simeone.
Protagonista con balón, fuerte en la presión, en el cuerpo a cuerpo y moviéndose muy bien entre líneas para generar peligro. En Old Trafford, el Cholo llevó a cabo un movimiento táctico fundamental, situando a Griezmann en banda derecha y centrando el puesto de De Paul junto a Herrera y Koke para dar más presencia y superioridad numérica en la sala de máquinas. El argentino se fue haciendo fuerte, se siente cómodo en partidos de pierna dura en los que hay que replegarse y salir con conducciones o buscando los desmarques en largo de sus compañeros y dejó un pase interior muy bueno para João Félix en la jugada del gol de Lodi.
Y ante el Rayo se vio su versión más cómoda. De Paul completó 43 pases buenos, 26 de ellos en campo rival, supo hacer daño a la defensa rival, moverse por delante de Herrera, rompiendo líneas con la conducción, potenciando a Llorente en el costado y generando mucho peligro a balón parado. De un gran pase dejó mano a mano a Griezmann con Dimitrievski, que pudo repeler el remate del francés. Y, con mucha más confianza que en partidos anteriores, también estuvo muy preciso a la hora de controlar el balón y ganar metros a partir de esos acomodos orientados.
El parón llega cuando el Atlético se ha reencontrado con su esencia. Fortaleza defensiva, un bloque unido, mucha consistencia en el medio y la sensación de que Herrera, Koke y De Paul han ido creciendo partido tras partido. El argentino es uno de los pocos jugadores que no ha tenido problemas físicos en lo que marcha de curso y ha participado en 37 encuentros, todos los del Atlético menos contra el United en el Wanda Metropolitano por decisión técnica, ante el Espanyol después de un largo viaje transoceánico y en Pamplona por sanción.
De Paul volverá a ser fundamental con Argentina para Scaloni antes del sprint final del Atlético en la lucha por conseguir los puestos Champions y con la eliminatoria de cuartos de final de la máxima competición europea contra el Manchester City a la vuelta de la esquina. Adaptarse al Atlético nunca es fácil y Simeone está encontrando esa versión de uno de los grandes fichajes del verano pasado, cada vez más determinante cerca del área rival. La última semana es el camino a seguir para el argentino. De Paul quiere demostrar que ha llegado para quedarse.