ATLÉTICO DE MADRID

Los 20 cedidos del Atlético

Repasa la situación actual de los veinte jugadores que se encuentran cedidos por parte del club rojiblanco. Álvaro Morata, Saúl Ñíguez, Ivo Grbić, Vitolo...

0
  • Catherine Ivill

    Saúl

    Salió cedido en el último día de mercado al Chelsea, en una operación sobre la bocina con la que Simeone consiguió el regreso de Griezmann. El centrocampista no estaba contento con su posición sobre el campo y con tener que participar en muchos momentos como carrilero izquierdo. Lejos de su mejor versión de años atrás, Saúl espera recobrar sensaciones en la Premier, donde el Chelsea se guardó una opción de compra al final de temporada. Su estreno se produjo como titular, ante el Crystal Palace y formando en el doble pivote, pero salió sustituido en el descanso después de estar ‘sufriendo’ sobre el campo, según indicó Tuchel. Salió del Atlético con 340 partidos oficiales en sus botas.

    FOTO: Catherine Ivill (Getty Images)

    1 / 20

  • ANDREAS HILLERGREN

    Morata

    Segunda temporada consecutiva del punta a préstamo en la Juventus. El club italiano tenía la opción de ampliar la cesión por un curso más y la ejecutó. El próximo verano deberá decidir si paga los 35 millones para quedarse definitivamente con el jugador o vuelve al Atlético. La temporada pasada logró 20 tantos y 12 asistencias y este curso, sin Cristiano en la plantilla, deberá ser igual o más importante. Titular indiscutible, estrenó su cuenta ante el Nápoles y en Champions contra el Malmö. Volvió a marcar el domingo contra el Milan.

    FOTO: ANDREAS HILLERGREN (AFP)

    2 / 20

  • Catherine Steenkeste

    Grbic

    Ser suplente de Oblak deja muy pocas oportunidades de jugar. El croata apenas disputó un partido de Copa del Rey en toda la temporada pasada, por lo que decidió salir en busca de minutos. El Lille puso sus ojos en él y se guardó una opción de compra a final de curso. Nada más llegar se hizo con galones, titular en la portería del campeón de la pasada liga francesa desde el primer día. En pretemporada dejó buenas sensaciones, sus únicas paradas como rojiblanco.

    FOTO: Catherine Steenkeste (Getty Images)

    3 / 20

  • Europa Press Sports

    Vitolo

    Renovó su contrato hasta el año 2024 para marcharse al Getafe en busca de reencontrarse. El canario apenas había tenido protagonismo la temporada pasada y desde su llegada al Atlético cada vez que había entrado en los planes de Simeone se había tenido que enfrentar a unos problemas físicos que ya le han afectado también como azulón. Por el momento su participación ya se ha visto lastrada por los problemas físicos, pero deberá ser importante para el equipo azulón, que no levanta cabeza por el momento.

    FOTO: Europa Press Sports (Europa Press via Getty Images)

    4 / 20

  • Juan Manuel Serrano Arce

    Manu Sánchez

    Había destacado muchísimo en su cesión a Osasuna, el equipo navarro quería volver a contar con él y el lateral izquierdo estaba encantado. Se dilató, pero finalmente se acordó un nuevo préstamo para este curso donde seguirá acumulando minutos y experiencias en Primera División. Ha sido titular en la zaga de Osasuna en todos los partidos desde su regreso al club y es una baza en ataque por su velocidad, capacidad para subir la banda y calidad de centro.

    FOTO: Juan Manuel Serrano Arce (Getty Images)

    5 / 20

  • Fran Santiago

    Nehuén Pérez

    La llegada de Cunha le dejaba sin opciones, ya que el argentino es extracomunitario y ya estaban las tres plazas ocupadas. Por lo tanto, se le buscó una nueva cesión, después de jugar la temporada pasada en el Granada y la anterior en el Famalicao portugués. En esta su destino ha sido Italia, el Udinese donde buscará hacerse con un hueco para seguir demostrando una progresión que le convirtió en un líder en las categorías inferiores de la selección argentina.

    FOTO: Fran Santiago (Getty Images)

    6 / 20

  • Fran Santiago

    Santiago Arias

    Mismo caso que Nehuén, donde su condición de extracomunitario le obligaba a salir del club. El colombiano se ha marchado cedido al Granada, que perdió a Foulquier y pretende darle galones en el once, como ya está quedando demostrado entrando en la alineación titular contra el Betis nada más llegar y completando el encuentro. Tiene que ir recuperando su mejor versión después de haber estado 338 días sin poder jugar por una aparatosa fractura de tibia con su selección cuando únicamente había podido disputar un encuentro con el Bayer Leverkusen, donde estaba cedido la temporada pasada.

    FOTO: Fran Santiago (Getty Images)

    7 / 20

  • PEPE ANDRES

    Marcos Paulo

    Uno de los fichajes del curso, llegado desde Fluminense después de acabar contrato con el club brasileño y apuntando maneras como apuesta de futuro. Pero, a sus 20 años tenía pocas opciones de sumar minutos, por lo que se ha marchado al Famalicao portugués para tener su primera experiencia europea. Un país en el que representa a las categorías inferiores y por lo que tiene pasaporte comunitario. A sus 20 años destaca por su desborde, regate y visión de juego y desde su llegada se ha hecho con un hueco en los onces de Ivo Vieira.

    FOTO: PEPE ANDRES (DIARIO AS)

    8 / 20

  • Juan Garcia Cruz

    Víctor Mollejo

    El canterano rojiblanco llegó al Mallorca en enero del 2021 después de no estar contando para el Getafe en Primera, pero en el equipo bermellón le ha tocado vivir una situación muy similar. En su contrato estaba firmado que en el caso de ascender su cesión se ampliaría un año más, algo que se cumplió, pero en el Mallorca no estaba teniendo oportunidades, por lo que se rompió el préstamo para que juegue en el Tenerife. En el club canario si que debe ser relevante y ya ha sido titular.

    FOTO: Juan Garcia Cruz (DIARIO AS)

    9 / 20

  • ALFONSO.G.MARDONES

    Sergio Camello

    El delantero ha caído de pie en Anduva. Nada más llegar, entró en el once del Mirandés y regaló a su afición un doblete ante Las Palmas fundamental para sumar los tres puntos en su estreno en Segunda División. Repetiría en su segundo partido en casa ante el Alcorcón, aunque en esa ocasión no sirvió para puntuar. Y este fin de semana dio una asistencia del gol clave contra el Tenerife. La pasada temporada había sido el referente del Atleti B en punta y Simeone le había citado con el primer equipo en el inicio de Liga, pero la Tercera RFEF se quedaba corta para un goleador que ya debutó en la máxima categoría con gol ante el Levante en el año 2019.

    FOTO: ALFONSO.G.MARDONES (DIARIO AS)

    10 / 20

  • ALFONSO.G.MARDONES

    Rodrigo Riquelme

    Compañero de Camello en el Mirandés, también tuvo un estreno por todo lo alto viendo puerta frente a Las Palmas. El talentoso mediapunta vivió un duro erasmus la temporada pasada en el Bournemouth de la segunda división inglesa, donde se curtió pese a contar con pocas oportunidades para demostrar su calidad. A sus 21 años tiene el reto de brillar en la categoría de plata antes de volver al club con el que ya tuvo minutos en Primera División bajo el mando de Simeone.

    FOTO: ALFONSO.G.MARDONES (DIARIO AS)

    11 / 20

  • Juan Aguado

    Borja Garcés

    Este curso volverá a demostrar su puntería en Segunda después de su brillante paso por el Fuenlabrada. En esta ocasión es el Leganés el que disfruta de su capacidad para hacer daño a las defensas rivales, aunque unos problemas físicos le han lastrado en el inicio de curso. Un año atrás salió del Atleti B en enero en busca de nuevos retos en la categoría de plata y consiguió seis goles en liga y uno en Copa del Rey dejando un gran recuerdo en el Fuenla.

    FOTO: Juan Aguado (DIARIO AS)

    12 / 20

  • AMAIA ZABALO

    Germán Valera

    La Real Sociedad B se ha reforzado con una de las grandes perlas del Atlético en su desembarco en Segunda División. Además, se guardó una opción de compra por el extremo murciano, que la temporada pasada ya había demostrado habilidad en la segunda categoría del fútbol español jugando en el Tenerife. Valera se ha hecho con un sitio en el once desde el primer día y a sus 19 años quiere aprovechar su oportunidad. Debutó con el primer equipo contra el Sevilla.

    FOTO: AMAIA ZABALO (DIARIO AS)

    13 / 20

  • Leopoldo Smith

    Sanabria

    El uruguayo, un habitual en los últimos años en los entrenos de Simeone, ha tomado una vía más exótica que sus compañeros de más nivel en el Atleti B. Después de pasar medio curso en el Zaragoza, el centrocampista puso rumbo al Atlético de San Luis, el club mexicano con convenio con el rojiblanco. A sus 21 años quiere hacerse fuerte en la primera división del país norteamericano y ha comenzado con una gran trascendencia en el equipo, titular indiscutible.

    FOTO: Leopoldo Smith (Getty Images)

    14 / 20

  • PACO RODRIGUEZ

    Ismael

    Firmado por la Academia atlética en 2020 procedente del Betis, el centrocampista milita este curso cedido en el Málaga para intentar ganarse un hueco en todo un clásico de nuestro fútbol que en la actualidad milita en Segunda División. Por el momento no está teniendo minutos y deberá esperar su momento para demostrar su valía.

    FOTO: PACO RODRIGUEZ (DIARIO AS)

    15 / 20

  • JESUS SANCHO

    Mario Soriano

    Debutante la temporada pasada con el primer equipo en Copa del Rey, el centrocampista mediapunta acompaña a Calavera en el Deportivo. Hace un año subió desde el juvenil rojiblanco hasta convertirse en uno de los jugadores más importantes del Atleti B, destacando por su calidad técnica y buen trato de balón. Llegó en los últimos momentos del mercado de fichajes y poco a poco quiere ir haciéndose con un hueco en el medio. Por el momento es un cambio habitual en la segunda mitad.

    FOTO: JESUS SANCHO (DIARIO AS)

    16 / 20

  • Jesus Sancho

    Calavera

    El pivote, que completó la pasada temporada en el Atleti B, ha salido cedido al Deportivo, que busca ir retornando al lugar que le corresponde y tiene el gran objetivo de subir de la Primera RFEF. El centrocampista catalán tiene 21 años y por el momento le está costando sumar minutos, esperando desde el banquillo su oportunidad.

    FOTO: Jesus Sancho (SANCHOFOTO)

    17 / 20

  • ALBERTO SAENZ MOLINA

    Cedric

    Una de las grandes promesas de la cantera colchonera, la temporada pasada no tuvo excesivas oportunidades en Segunda ni en el Albacete ni en el Oviedo. El extremo de 19 años tratará de mostrar su potencia física, desborde y gol este curso en el Celta B, que milita en la Primera RFEF, donde comparte grupo con Soriano y Calavera.

    FOTO: ALBERTO SAENZ MOLINA

    18 / 20

  • DIARIO AS

    Mariano

    El central argentino, que firmó por el Atlético en el año 2020, tendrá la oportunidad de intentar hacerse fuerte en el Algeciras de la Primera RFEF. La segunda mitad del curso pasado militó en el Racing de Ferrol y a sus 22 años quiere demostrar que tiene nivel para participar en una categoría importante del fútbol español.

    FOTO: DIARIO AS (DIARIO AS)

    19 / 20

  • Abde

    Abde

    El marroquí, jugador de talento y llegada partiendo desde la banda, ha buscado sus minutos en una categoría superior a la del Atleti B, en el Espanyol B de la Segunda RFEF. Reforzó al equipo catalán en los últimos instantes del mercado y a sus 20 años quiere explotar su talento para volver al club rojiblanco reforzado. También el juvenil Juan Perea ha salido cedido, en su caso al Real Avilés de la Segunda RFEF.

    FOTO:

    20 / 20

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.