NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Guedes llega a los 40 millones

El internacional portugués cotiza al alza en el mercado y ha incrementado en 10 millones su valor según Transfermarkt. El club che lo tiene como la venta estratégica del verano.

Actualizado a
19/03/22 
 PARTIDO LIGA PRIMERA DIVISION ELCHE - VALENCIA 
 GOL 0-1 GUEDES ALEGRIA
FITO GONZALEZDIARIO AS

Ni el Guedes que deslumbró en sus inicios valencianistas en 2017, ni el que cuajó un grandioso final de temporada en 2019, ni el de la segunda mitad de la campaña pasada. En la temporada 2021-2022 el Valencia C.F está viendo al mejor Gonçalo Guedes de toda su carrera y se ha beneficiado de los 13 goles y las 5 asistencias que ha conseguido a lo largo del curso -el último tanto frente al Elche el pasado fin de semana-. Guedes marca, Guedes asiste, Guedes se luce y como es lógico, Guedes se encarece.

Y es que según la última actualización de Transfermarkt el atacante valencianista ha incrementado en 10 millones su valor de mercado actual llegando hasta los 40 millones de euros, los mismos que pagó el conjunto che al PSG en 2018. Guedes ha recuperado así el valor máximo de mercado que ha tenido desde su explosión en el Benfica, una gran noticia para él por su nivel y para el Valencia que basa gran parte de su planificación del año que viene en su venta en verano.

Guedes es la venta este verano. Lo iba a ser el año pasado, pero entre Bordalás y Peter Lim trazaron un plan que ha salido a la perfección: El entrenador le pidió al máximo accionista que no le vendiera, que él lo revalorizaría y el magnate al ver a mediados de agosto que las ofertas que llegaban apenas eran de 20 millones (del Villarreal o Sevilla) optó por ceder a la petición del técnico. 'El Plan Guedes' saldrá a la perfección si la entidad consigue su venta este verano por una cantidad alta, muy alta.

Por una parte, porque la planificación de la campaña para poder tener cierto margen y fichar jugadores pasa por su venta, por lo que se necesitará que esta sea multimillonaria. Por otra parte, porque todavía restan por amortizar trece millones de su fichaje, por lo que el ingreso no será ni mucho menos neto. Por último, porque el PSG posee porcentaje de la futura venta del jugador. Guedes tiene contrato hasta 2024 por lo que el Valencia podrá ser fuerte en la negociación en verano, de momento Mourinho y la Roma no le quitan ojo pero el Valencia exigirá una cantidad cercana precisamente a los 40 millones de euros.

Carlos Soler sumó una nueva asistencia este curso en el duelo ante el Elche
Ampliar
Carlos Soler sumó una nueva asistencia este curso en el duelo ante el ElcheFITO GONZALEZDIARIO AS

Soler es el más valioso, Mamardashvili crece

Guedes llega a los 40 millones en valor de mercado pero no iguala los 50 millones que la mencionada página web le otorga a Carlos Soler. El joven futbolista valenciano que sirvió un 'caramelo' de gol precisamente a Guedes contra el Elche, sigue siendo el futbolista con más valor de mercado de la plantilla che. Carlos suma diez goles y cinco asistencias.

Por otra parte, Mamardashvili ha crecido en su valor de mercado y ha pasado de tener un coste de menos de un millón de euros a llegar a los 5M. Una subida que va acorde al grandísimo rendimiento que ha mostrado y con la que el Valencia se frota las manos, pues el bueno de Giorgi seguirá creciendo en calidad, en valor de mercado y en nivel...Y el Valencia solo pagó 750.000€ por él.