VALENCIA

Lim se hace fuerte con Guedes

El propietario se reunió con Murthy en la madrugada del lunes y le transmitió que si no llega una oferta de 30 millones, no saldrá. Cree que se puede revalorizar.

0
Lim se hace fuerte con Guedes
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

El mercado llega a sus últimas horas y en el Valencia se viven horas intensas con la operación entrada y la operación salida pendientes de unos últimos retoques. En cuanto a entradas, Marcos André está prácticamente cerrado con el Valencia tan pronto como salga Kang-in Lee. En la salida, además de la del surcoreano, el Valencia escucha ofertas por Gonçalo Guedes, sin embargo la postura del club con el luso ha quedado definida por orden directa de Peter Lim.

Guedes solo saldrá por una oferta de 30 millones o superior. Así se lo ha transmitido el máximo accionista a Anil Murthy en la madrugada de hoy lunes, en una reunión en la que se ha aceptado la opción de que el atacante portugués se quede si tal cantidad de dinero no llega al club. Lim considera que Gonçalo puede revalorizarse con Bordalás y que, dada la amortización de 20 millones que tiene el jugador y que la Liga solo permite reinvertir en fichajes un 25 por cien de lo recaudado, no vale la pena traspasarle por una cantidad inferior a la mencionada.

Hasta la fecha, las ofertas que han llegado a la capital del Turia han sido del Sevilla y del Villarreal, pero ninguna superaba los 25 millones. La postura de Lim es clara y actualmente la gran amenaza en el mercado che es el Wolverhampton. AS ya desveló que si el Tottenham ficha a Adama de los 'Wolves', estos se lanzarán a por Guedes, por lo que las últimas horas de mercado se antojan frenéticas. El Valencia cree que el Wolves es el único club con posibilidades de llegar a la cifra esperada, aunque estaría por ver la predisposición de Guedes a recalar allí. El jugador regresó a Valencia con una actitud que se califica de muy positiva en el entorno de Bordalás.