Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RACING

Pablo Torre y Satrústegui tienen complicado poder jugar

Ambos comenzaron hoy a entrenar pero, aunque han mejorado sus sensaciones, siguen notando molestias en el tobillo y el muslo izquierdo, respectivamente

Santander
Pablo Torre y Satrústegui tienen complicado poder jugar
Nacho CuberoDiario AS

No están descartados, pero la cuenta atrás parece demasiado acelerada para que Pablo Torre y Eneko Satrústegui lleguen a tiempo. Tanto el cántabro como el de Villaba han vuelto hoy a entrenarse , pero las sensaciones no han sido las mejores. Progresan adecuadamente de sus respectivas dolencias, pero a 48 horas del estreno liguero ante el Tudelano siguen notando molestias en la zona lesionada y su entrada en la primera lista de convocados de Guillermo Fernández Romo parece complicada. El entrenamiento de mañana en El Sardinero, a puerta cerrada, será determinante.

Probablemente, por lo visto a lo largo de la pretemporada, si hay tres puestos que parecían definidos en el once titular para el arranque liguero eran el de delantero centro con Cédric, el de central izquierdo con Satrústegui y el de mediapunta con Pablo Torre. En las otras ocho plazas todavía se pueden aceptar apuestas, así que si Pablo y Eneko son bajas, el trastorno para Romo será notable. El de Soto de la Marina, de 18 años, no tiene parangón en la plantilla en cuanto a calidad y generación de fútbol y el navarro, de 30 años y con 275 partidos como profesional (más de una cincuentena entre Primera y Segunda), es el único central zurdo. Además, otro de defensas fichados este año, Pablo Bodadilla, que llegó del UD Logroñés, también es baja por rotura de fibras en el aductor de su pierna izquierda.

Ampliar
Nacho CuberoAS

Pablo Torre sufre un esguince de tobillo que ya le ha costado perderse la concentración de la selección española sub-19. Esta mañana se ha calzado las botas por primera vez en la semana, ha trotado, ha tocado balón, incluso con la lesionada pierna izquierda, pero no ha forzado en absoluto. Satrústegui está tratando de superar una ligera rotura en uno de los músculos de su muslo izquierdo. Hoy no parecía molestarle a la hora de correr, pero sí a la hora de girar o de golpear con el interior del pie izquierdo. Romo les quiere en la lista, aunque sea para estar en el banquillo..., pero si hay opciones de jugar al menos unos minutos sin arriesgar demasiado.

Además de los descartados Jack Harper y Pablo Bobadilla, tampoco ha tomado parte en el entrenamiento el lateral derecho Unai Medina. En el caso del basauritarra las noticias son mejores: jugará. El pasado miércoles sufrió un golpe en la zona de las costillas que no le ha provocado una lesión grave, pero sí molestias. El descanso en el entrenamiento de hoy, no muy exigente en cualquier caso, ha sido simplemente para ganar tiempo. Mañana entrenará y, si fuera necesario, sería medicado para mitigar los dolores el domingo.

Ampliar
Nacho CuberoAS