Stuani: 100 goles, 100 alegrías
El delantero uruguayo marcó, el pasado sábado ante el Ibiza, su gol número 100 con la camiseta del Girona. "Tenía mucha ansiedad por alcanzar esta cifra", comentó.
Gol del Girona, gol de Cristhian Stuani. Desde que el delantero uruguayo firmó por la entidad gerundense la temporada 2017-18, ha sido uno de los gritos más escuchados por su afición y el pasado sábado, ante el Ibiza, dio un paso más en su historia como futbolista rojiblanco porque firmó su tanto número 100 con la camiseta del Girona. "Tenía mucha ansiedad por alcanzar esta cifra. Ha costado, pero para mí es un hito muy importante a nivel personal y sobre todo en el de club, del equipo. Es momento de agradecer a mi familia y a todo el mundo lo que han hecho por mí desde que estoy aquí. Me siento como en casa, es mi casa. Lo he dado todo por este club y me lo llevo para siempre. Estoy orgulloso. La afición ha estado conmigo desde el primer día y le he devuelto con 100 alegrías", explicó.
Cada vez se hace más difícil calificar lo que supone Stuani para el Girona y es que no se cansa de superar récords. Ha alcanzado los 100 goles de rojiblanco en solo cinco temporadas y tras haber disputado 165 encuentros. Al final del duelo ante el Ibiza, el presidente Delfí Geli le entregó una camiseta conmemorativa y se llevó una gran ovación, tanto de sus compañeros a pie de césped como de una afición rojiblanca que está entregada a él. Desde que fichó la temporada 2017-18 no ha dejado de marcar goles, como mínimo ha firmado diez tantos por curso, y demuestra su implicación día a día. Es más, su mayor objetivo actualmente es devolver al club a Primera. Y está participando activamente porque esta campaña es el pichichi de Segunda con 17 goles. "Hay que estar muy orgullosos de la plantilla que tenemos, cada uno está intentando dar lo mejor", dijo.
La figura de Stuani es incuestionable y sus 100 goles se han dividido en 40 en Primera, 56 en Segunda, dos en playoff de ascenso a Primera, uno en Copa del Rey y uno en Supercopa de Cataluña. Pero su voracidad no tiene límites y quiere más. Esta temporada aún quedan diez jornadas de Liga y un más que probable playoff de ascenso a Primera para aumentar sus números.