El Atlético, mosqueado con la actitud y el criterio de Munuera: Correa, De Paul, Comesaña...
El equipo rojiblanco, pese a la victoria, acabó disgustado con la actuación del árbitro, la diferencia de rigor con las amarillas y la forma de hablar a los futbolistas.
El Atlético salió de Vallecas con los tres puntos, pero también con el gesto torcido por la actuación de Munuera Montero. El 0-1 final quita relevancia a otras jugadas que lamentó el equipo rojiblanco, como un par de penaltis reclamados, pero dolió especialmente el criterio con las tarjetas y la expulsión final de Correa.
En el vestuario rojiblanco no entienden la facilidad con la que expulsó a Correa por una protesta como hay tantas en cada partido, pero que antes estuviera tan laxo con Comesaña, que teniendo ya una amarilla se lanzó a cortar un ataque de João Félix. Iturralde, en Carrusel, ya había avisado de que a Munuera le cuesta mostrar las segundas amarillas. Esta acción ocurrió al final del primer tiempo. A De Paul, no obstante, también le amenazó con echarlo con unas formas que no agradaron a los rojiblancos.
Los jugadores pidieron también dos penaltis en ese primer tiempo. El primero, por un agarrón continuado de Balliu a João en un córner. “No es de VAR, pero si el árbitro lo pita no se le va a decir que no”, explicó Iturralde. El segundo, un balón que pegó en la mano de Álvaro. La queja rojiblanca viene porque a ellos les han pitado ya cinco penaltis en contra por manos de todo tipo.