NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

La columna vertebral del Deportivo, en horas bajas

Lapeña, pilar en defensa, Juergen, cerebro del Depor, y Miku, sin gol y lesionado, atraviesan un bache de juego. Junto a Mackay, los tres con más minutos.

Actualizado a
Partido Deportivo de La Coruña -  Cultural Leonesa. juergen
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo logró este pasado sábado una crucial victoria ante la Cultural Leonesa (2-1) para volver a tomar aire y mantener vivo su objetivo del ascenso directo. Además del triunfo, hubo otras buenas noticias como el doblete de Alberto Quiles, el equilibrio que dio Álex Bergantiños al equipo, el desborde puntual pero decisivo de William o el buen partido de un Rafa de Vicente que venía de un largo ostracismo. Pero no todo fueron cosas positivas. Borja sigue teniendo problemas con los cambios para variar los partidos y repartir esfuerzos, el equipo sigue muy espeso y le cuesta dominar el juego. Dificultades colectivas y también individuales que en parte explican el mal momento de juego, con la columna vertebral del equipo como ejemplo: Lapeña, Juergen y Miku.

Desde el principio de temporada Borja Jiménez definió su guardia pretoriana para componer un equipo a su alrededor. Mackay, que solo se perdió un partido por lesión, Lapeña como jefe de la defensa, Juergen para organizar el juego y Miku como intocable ‘nueve’. Los tres son los únicos blanquiazules que superan la barrera de los 2.000 minutos junto a Ian Mackay, el único que parece haber superado su mal momento. Lapeña, prácticamente inabordable durante mucho tiempo, ha bajado su rendimiento y el gol de la Cultural llegó tras un grave error suyo que propició que Nahuel le robase la cartera para que luego Obolskii marcase a placer. El equipo solo ha dejado su puerta a cero en dos de los últimos ocho encuentros.

Juergen, sin confianza

En el centro del campo los galones corresponden a Juergen Elitim. El colombiano es, globalmente, de lo mejor del Depor en la temporada, pero en las últimas jornadas ha perdido confianza y precisión en sus pases. Ante la Cultural no pudo imponer el ritmo de partido, abusó de los pases de seguridad y casi nunca se atrevió a filtrar balones ante una Cultural con la defensa muy adelantada y sus espaldas descubiertas. Villares y Héctor se hartaron de tirar desmarques, pero Juergen no fue capaz de encontrarlos casi nunca a buscarlos. Más fácilmente cuantificable es el bajón de Miku. El venezolano, que llevaba nueve goles en las primeras 18 jornadas, suma diez encuentros sin ver puerta, 768 minutos de sequía. El exinternacional vinotinto, que ha fallado los dos penaltis que ha lanzado, también ha bajado mucho su nivel jugando de espaldas y le está costando muchísimo encontrar oportunidades. Ante la Cultural dispuso de una muy franca en una falta lateral, pero su cabezazo fue a las manos del portero. Otro mal día al que además añadió su lesión en el minuto 92 y cuyo alcance está pendiente de pruebas médicas.