NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor visitará Balaídos con su delantera en cuadro

El Deportivo se enfrentará al Celta B el domingo 27 sin Miku, lesionado, ni Noel, con la Sub-19. Quiles, bigoleador ante la Cultural, único delantero apto.

Actualizado a
Partido Deportivo de La Coruña -  Cultural Leonesa. lesion miku
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo se reencontró este sábado con la victoria al imponerse en Riazor a la Cultural Leonesa (2-1). El conjunto coruñés llevaba casi 300 minutos sin ver puerta, un problema que solucionó Alberto Quiles. El delantero andaluz demostró su olfato realizador en el primero y asumió la responsabilidad de lanzar el penalti cometido sobre William en el segundo. El Depor había tenido dos penas máximas esta temporada, ambas lanzadas por Miku y ambas falladas. La vuelta del gol es la buena noticia para Borja Jiménez. La mala, que viajará a Vigo la próxima jornada con su delantera en cuadro.

El técnico coruñés ya sabía desde el pasado martes que Noel se perdería el derbi con el filial celeste tras ser convocado por la Sub-19. A este problema se añadió la lesión de Miku en la última jugada del partido. Borja Jiménez, que sigue teniendo un problema con los cambios, no sustituyó al venezolano a pesar de su evidente cansancio, un rival con diez desde el minuto 65 con 2-1 en el marcador y sabiendo, además, que Noel no estaría el próximo domingo. De hecho, fue el propio Miku, que está pendiente de pruebas médicas, el que pidió el cambio al sentir molestias en los isquiotibilaes en el minuto 92 de partido.

Davo, la alternativa del Fabril

Con este panorama, el Deportivo visitará Balaídos con un solo delantero apto: Alberto Quiles. El andaluz, que habitualmente juega tirado a banda derecha, tendrá que asumir el rol de ‘nueve’ ante el filial celeste. En la banda izquierda del ataque estará William, pero Borja deberá buscar una tercera pieza para su delantera. Con Álvaro Rey lesionado, las alternativas más ofensivas en el primer equipo son Yeremay y Doncel, con los mediapuntas Soriano y Menudo como otro recurso. La tercera vía para el técnico abulense sería tirar del Fabril con un nombre propio destacado: Davo. El delantero de Redondela, de 21 años, está realizando una buena temporada en la que lleva anotados 11 goles. Davo fue convocado en la visita al Tudelano (0-1) de la segunda jornada de liga, pero no llegó a debutar.