NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 2 - CULTURAL 1

Quiles da vida al Deportivo

El Depor volvió a ganar gracias a un doblete de Quiles, el segundo de penalti con roja para Fran Cruz. Obolskii había empatado para la Cutural en el 61'.

Actualizado a
Partido Deportivo de La Coruña -  Cultural Leonesa. gol quiles
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Saltó el Deportivo al césped de Riazor sabiendo de la victoria del Racing de Santander y de su homónimo de Ferrol. Presión por arriba, presión por abajo y presión propia por el bajón de las últimas jornadas. Y los coruñeses salieron de la emboscada. No con un juego brillante y repitiendo errores atrás como el de Lapeña en el tanto de Obolskii, pero sí recuperando el gol. Recuperando a un Quiles que demostró su adn de goleador en el primero y sangre fría en el segundo desde los once metros. Doce goles suma el andaluz, pichichi en solitario del Grupo I. Tres puntos balsámicos para frenar la sangría a la espera de que regresen las ideas. Todo, ante una Cultural Leonesa que, a pesar de volver a demostrar sus problemas en defensa, plantó cara al Deportivo, incluso en los últimos 25 minutos que tuvo que jugar con uno menos y disfrutó de un par de ocasiones para conseguir el empate. Triunfo para los locales, sí, pero muchos problemas por solucionar todavía para recuperar a aquel equipo de la primera vuelta.

Tal y como se esperaba Borja Jiménez apostó por la revolución en su once respecto al equipo de Badajoz con cinco cambios para volver a los orígenes. Después de media hora de idas y venidas, los coruñeses le fueron tomando el ritmo al partido ante una Cultural agarrada a Ketu y sin complejos a pesar de las importantes bajas en ataque. Media hora de nada excesivamente diferente al desierto de los últimos partidos, más allá de no sufrir en exceso gracias al orden que aporta Álex Bergantiños. Todo plano hasta el minuto 34 en el que apareció el olfato de Quiles para resolver una jugada en el área como lo que es, un goleador. Fin a 300 minutos de sequía de un Depor que después de mucho tiempo se daba una alegría. Tranquilidad en el marcador, pero no tanta por lo demás, con un equipo muy lejos de la confianza, en lo colectivo y, sobre todo, en lo individual.

Con la ventaja en el bolsillo, los de Borja Jiménez se adueñaron del balón en el segundo tiempo con la intención de guardar el botín desde la posesión e intentar recuperar sensaciones para crecer. El plan funcionó hasta el minuto 61, en el que la confianza de Lapeña al sacar un balón propició el robo de Nahuel en zona roja y el gol a placer de Obolskii. El pánico duró tres minutos, que fue lo que tardó William en romper la línea de los de Curro Torres, plantarse ante Sotres y sufrir un penalti que además significó la expulsión de Fran Cruz. Quiles, esta vez desde los once metros, no falló para devolver la paz a Riazor y firma su gol número doce de la temporada. De ahí hasta el final los blanquiazules intentaron aumentar la cuenta, pero con nulo éxito, escasas ideas y excesivo oxígeno a un Cultural que incluso tuvo un par de aproximaciones para poder empatar con uno menos. Incertidumbre final y muy mal día para Miku, que además de no dar una se marchó lesionado en el último minuto.