Aprobados y suspensos del Depor: Tenía que ser Quiles
Dos goles del pichichi blanquiazul permiten a un gris Deportivo volver a ganar en un partido de mucha tensión y todavía más nervios.
Mackay: Vendido en el gol, apenas tuvo trabajo ante un Cultural que amenazó poco. Salió con acierto en varios balones aéreos al final.
Villares: Sufrió mucho de lateral. Primero con la velocidad de Ketu y después con la fuerza de Nahuel. No cometió graves errores, pero tampoco participó con acierto en ataque.
Lapeña: Cometió un error intolerable cuando el equipo tenía el partido totalmente controlado. Nervios con la pelota y sin capacidad de controlar a Obolskii.
Jaime: Sostuvo él la defensa, aunque no sin problemas. No está en su mejor momento la pareja de centrales.
Héctor: Ofreció una mejor versión de la que venía dando recientemente y tuvo mucha presencia en ataque. Le faltó precisión en los centros.
De Vicente: Buen partido que hace preguntarse por qué no ha jugado más hasta ahora. Presencia física en el centro del campo y fue soltándose con balón.
Bergantiños: El ancla que siempre tapa vías de agua. Las dudas le pesan a la hora de mover el balón, pero está a menudo donde el equipo lo requiere.
Juergen: El contexto era ideal para un pasador de su nivel, pero completó un mal partido. Dudó y dejó de dar varios pases claros y falló otros que parecían sencillos.
Quiles: Estará mejor o peor, pero siempre acerca al Depor al gol. Abrió el marcador con calma y clase, anotando después el penalti en un momento delicado. Tuvo incluso el tercero.
Miku: Sigue negado de cara al gol. Y también en el juego. Mal partido de nuevo del venezolano, que falló una ocasión clara y además terminó lesionado.
William: Apareció a cuentagotas el brasileño en un partido que también parecía que le quedaba como un guante. Fue decisivo, eso sí, en la cabalgada que forzó el penalti.
Los cambios
Aguirre: Entró por unos calambres de Héctor y no tuvo excesivos problemas por su banda.
Soriano: En su primera intervención aclaró la jugada que casi termina en el tercer tanto, pero después apenas tuvo participación.
Noel: Entró en el descuento por la lesión de Miku.