NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID 0 - LAS PALMAS 1

García Pimienta: "Vamos a pensar a partir de mañana solo en el Leganés"

El técnico de Las Palmas destaca el efecto liberador del triunfo en Valladolid para sus futbolistas "creo que esto les va a quitar un peso de encima".

García Pimienta: "Vamos a pensar a partir de mañana solo en el Leganés"
PHOTOGENIC/José c. CastilloDIARIO AS

Desde el 6 de febrero no comparecía García Pimienta con una victoria de Las Palmas que analizar, por el camino el conjunto se despeñó en la clasificación, tras una serie de partidos que por 'hache o por be' se les acababan escapando. "Creo que el fútbol había sido bastante injusto" por el técnico amarillo se mostraba muy contento en la rueda de prensa posterior al encuentro, "por los jugadores porque había situaciones que no sabíamos qué pasaba. No se ganaba, haciendo las cosas bastante bien".

La idea para la victoria pasaba por disputar la posesión a los pucelanos. "El Valladolid es un equipo muy fuerte si tiene el balón. Hemos intentado quitárselo por todos los medios". Además el estratega catalán buscaba que sus jugadores pudieran "crear la superioridad a la espalda de los del doble pivote, tanto de Roque como de Aguado, y con la calidad que tenemos fuimos capaces de ocupar los espacios y pudimos hacer mucho daño".

Este resultado permite coger aire a sus pupilos y admite, como es lógico, que "vamos a disfrutar muchísimo de la victoria. Lo vamos a celebrar porque creo que los jugadores se lo merecen de verdad". Sin embargo, las circunstancias mandan y el partido ante Girona, como colofón de una racha negativa, obligó a cambiar el discurso medio placista de la promoción por el del partido a partido, con las expectativas contenidas. "Recuerdo perfectamente una gran victoria en campo del Cartagena, dando una muy buena imagen y todo el mundo muy contento. Vino el Burgos, nos tuvimos acertado de cara a puerta, cometimos errores y perdimos el partido y hasta hoy hemos enganchado cinco partidos sin ganar". Así pues el relato cambia objetivos de mira corta, "Vamos a pensar a partir de mañana solo en el Leganés".

Victoria para reforzar la moral: "Sabíamos que teníamos que dar un golpe encima de la mesa porque no era normal lo que nos estaba pasando. Era un escenario idóneo o no. Depende de cómo se mire. Delante de un grandísimo rival creo que el equipo ha tenido personalidad, ha sabido jugar como queremos y considero que el partido ha sido muy bueno por parte de los jugadores de la Unión Deportiva de Las Palmas. Al final ha tocado sufrir un poco, pero es normal. Cuando juegas contra un gran rival".

Un partido que sirva de ejemplo al que mirar: "Yo me siento de lo más orgulloso que me siento es de los jugadores, porque al final el fútbol, por desgracia, son los resultados de muchas situaciones. Yo creo que el fútbol muchas veces no es justo. Y creo que el fútbol había sido bastante injusto con la Unión Deportiva Las Palmas. Por lo tanto, el venir aquí, ganar y creo que como lo hemos hecho, o por lo menos es la sensación que tengo yo desde el banquillo, tengo que analizar bien el partido. Muy contento por los jugadores porque había situaciones que no sabíamos qué pasaba. No se ganaba, haciendo las cosas bastante bien. Estoy contento porque creo que esto les va a quitar un peso de encima, naturalmente. Queda mucho, quedan diez partidos y tenemos que seguir. Pero realmente el poder ganar aquí y cómo lo hemos hecho, yo creo que va a hacer que los jugadores sigan creyendo todavía más. Por eso me siento muy orgulloso y muy contento por ellos".

Jonathan Viera y Moleiro: "Es increíble. Yo he entrenado a muchos jugadores con mucho talento, pero lo de hoy es una pasada. Creo que es un ejemplo para todos los jugadores de fútbol. Aparte de que es muy bueno que no lo vamos a descubrir ahora. El compromiso que tiene con este club tiene ese sentimiento. Esperemos que Alberto, que va por el buen camino, también siga su ejemplo y se fije mucho porque realmente vale la pena".

Los espacios que encontró Las Palmas a la espalda del centro del campo pucelano: "Sobre todo creo que ha sido porque los jugadores lo han interpretado muy bien. Sabemos que el Valladolid es un equipo muy fuerte si tiene el balón. Hemos intentado quitárselo por todos los medios. Teníamos futbolistas para poder hacerlo. Creo que el centro del campo, más Alberto Moleiro, tenía esa obligación de meterse por dentro para crear la superioridad a la espalda de los del doble pivote, tanto de Roque como de Aguado, y con la calidad que tenemos fuimos capaces de ocupar los espacios y pudimos hacer mucho daño. No considero en ningún caso que haya sido demérito del Valladolid sino que los chicos lo han intentado muy bien. La verdad es que es un campo espectacular para poder jugar y creo que si estamos acertados puede pasar esto. Lo que pasa es que después hay que meterla. Y otros partidos creo que hemos tenido ocasiones pero no hemos sido capaces de anotar. Al final hemos conseguido marcar con un Sadiku. Creo que el estilo no se negocia por el perfil de jugadores que tenemos. Jugar a otra cosa sería engañarnos porque no tenemos ese perfil de jugadores. Se ha visto cuando más apretado el Valladolid, en los últimos minutos tirábamos el balón arriba. Ya no teníamos la posesión y nos tocaba sufrir todo el rato. Por eso creemos en esta manera de jugar, por el perfil de jugadores que tenemos, porque son muy buenos haciendo lo que han hecho como mínimo los primeros 65, 70 minutos".

Sigue manteniendo que el Valladolid subirá directo: "He estado siete meses solamente viendo fútbol porque no tenía equipo hasta que llegué aquí. Y era el equipo que por los jugadores que tenía, sobre todo creía que iba a estar arriba. Empezó no muy bien, pero poco a poco se ha ido asentando. Lo que pasó la semana pasada es eso, cosas que pasan en el fútbol, como nos pasó a nosotros contra el Girona, un partido muy dominado, que estamos ganando 1-0, te quedas con diez jugadores y te toca sufrir y jugar prácticamente todo el partido con diez jugadores fuera de casa. Contra un equipo como el Oviedo, que está tan acertado que la portería pues puede pasar lo que pasó, que perdiera el partido. Y yo creo que hoy sí que es cierto que nosotros hemos estado muy bien y que hemos sido superiores y justos vencedores, pero estoy convencido de que el Valladolid va a ascender seguro".

Desea conseguir su primera victoria como local ante el Leganés: "Vamos a disfrutar muchísimo de la victoria. Lo vamos a celebrar porque creo que los jugadores se lo merecen de verdad. Sé lo que han sufrido, lo que han trabajado, lo que han luchado para conseguir esto. Creen en esta manera de jugar porque es así y vamos a disfrutarla muchísimo. Pero vamos a pensar a partir de mañana solo en el Leganés, el fútbol de un día para otro cambia todo. Recuerdo perfectamente una gran victoria en campo del Cartagena, dando una muy buena imagen y todo el mundo muy contento. Vino el Burgos, nos tuvimos acertado de cara a puerta, cometimos errores y perdimos el partido y hasta hoy hemos enganchado cinco partidos sin ganar. Por lo tanto, a preparar bien el partido. Esto nos tiene que hacer mucho más fuertes y creer realmente que si estamos al 100% podemos ganar a todo el mundo y vamos a pensar sólo en el Leganés y desde aquí decir que tengo muchísimas ganas, tenemos muchísimas ganas de ganar en casa para que la afición realmente se sienta orgullosa de nosotros, porque realmente los chicos lo dan todo. Y realmente me gustaría. Esto que ha pasado hoy con no sé cuántos aficionados han venido de la Unión Deportiva Las Palmas, pero que se han escuchado 300. Imagínate con 12 o 13.000 que vinieron la semana pasada. Muchísimas ganas de disfrutar de una victoria que esperemos que sea la semana pasada, la semana que viene contra el Leganés".

Dos visitas seguidas sin encajar: "La portería a cero siempre es importante porque como mínimo ya no pierdes. Dejando un poco de lado el partido de la semana pasada contra el Girona, porque realmente nos descompusimos en el momento en que nos quedamos con diez jugadores y no teníamos que haber bajado tanto los brazos a nivel defensivo y en que nos metimos muy cerquita de nuestra portería. Pero naturalmente, todo pasa por defender bien y creo que eso el equipo lo ha hecho bastante bien. En Huesca ya se vio un equipo muy duro que concedió muy poco. Sólo recuerdo una ocasión del Huesca. Hoy delante de un grandísimo equipo como el Valladolid que juega en su casa también. Por lo tanto pasa por ser muy sólidos en defensa y generar muchas ocasiones de gol, porque tenemos un problema de cara algo, generamos mucho y no somos capaces de materializar. Pero hoy es el camino a seguir y yo tengo mucha fe en mi trabajo, en mi forma de entender el fútbol. Tengo la gran suerte de estar entrenando Las Palmas. Si estuviera entrenando otro equipo seguramente tendría que interpretar el fútbol de otra manera, pero con el perfil de jugadores que tenemos aquí he tenido mucha suerte de estar aquí y estoy convencido de que haciendo las cosas como las estamos haciendo, los resultados van a llegar muy bien".