NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cartagena CTG
3
Julián Delmás 33',Mohammed Dauda 50',Yann Bodiger 67'
Finalizado

FC CARTAGENA – REAL ZARAGOZA

El sueño del playoff, en juego

Los locales llegan un punto por encima, pero con peor dinámica: cuatro derrotas en seis partidos por las cuatro victorias consecutivas de los visitantes.

Actualizado a
16/03/22 ENTRENAMIENTO DEL CARTAGENA 
 GRUPO
PASCU MENDEZDIARIO AS
Ampliar

Estamos en el tramo decisivo de la temporada y lo saben tanto en el FC Cartagena como en el Real Zaragoza. Ahora es cuando se decide todo y ambos quieren estar hasta el final de curso en la pelea por el playoff, pero saben que no será fácil (sigue el partido en directo en AS.com). Con SD Eibar, UD Almería, Real Valladolid y CD Tenerife con su sitio asegurado entre los cuatro primeros, hay sólo dos plazas en juego. Mucha ventaja tienen SD Ponferradina y Girona FC respecto a los perseguidores, que incluso varían en número de una jornada a otra. Entre ellos están los pupilos de Luis Carrión y también los de Juan Ignacio Martínez, separados por un solo punto.

No es el mejor momento del curso para el FC Cartagena. Las sensaciones no son las mismas que al final de la primera vuelta. Para lo bueno y lo malo, este equipo es imprevisible y lo mismo golea al líder, SD Eibar, que cae en Anduva en un mal partido siete días después. Por ello, el cuadro de Carrión necesita regularidad si de verdad quiere meterse en las eliminatorias de ascenso. Y para ello debe acabar con una mala dinámica, la de cuatro derrotas en los últimos seis compromisos.

Para este choque, el FC Cartagena tiene las bajas de Gallar, De la Bella y Boateng, la del centrocampista la única que es novedad respecto al último partido. Pero lo más importante para revertir la situación es que Rubén Castro vuelva a marcar después de seis jornadas sin hacerlo. No sólo porque es un futbolista determinante, también porque cuando el ariete ve puerta el equipo logra los tres puntos. En cuanto al once, Carrión comentó que tiene dudas, si mantener a los mismos que cayeron frente al CD Mirandés o hacer cambios. Cayarga y Cristóforo podrían tener su oportunidad en detrimento de Nacho Gil y Tejera.

A por la quinta victoria consecutiva

Un día después de celebrar sus noventa años de existencia, el Real Zaragoza acude a Cartagonova en busca de su quinta victoria consecutiva para mantener vivo el sueño del 'playoff'. Alcanzar la promoción es de una dificultad superlativa, porque la empresa va a exigir un mínimo de siete triunfos en estas últimas once jornadas, pero mientras las matemáticas no digan lo contrario, el equipo aragonés se va a mantener en la pelea.

Juan Ignacio Martínez huye de las cuentas de la lechera y advierte una y otra vez que no mira más allá del próximo partido, pero es el primero que está pensando en culminar la remontada. El técnico recupera a Nano Mesa, después de tres semanas de baja por unas molestias musculares, pero no puede contar frente al Cartagena con dos piezas básicas como Francho, con una rotura fibrilar, y Jaume Grau, que ayer fue intervenido para corregir su taquicardia. Además, tiene 'tocados' a Bermejo, con un fuerte golpe en la espalda, a Narváez, con una leve contractura, y a Sabin Merino, con una contusión en su cuádriceps izquierdo.

Así las cosas, Bermejo, salvo que no remitan las molestias lumbares, formará en la medular junto a Petrovic, Vada y Eugeni, mientras JIM apunta a renovar toda la delantera con las entradas de golpe del canterano Iván Azón, en pleno idilio con el gol, y de Álvaro Giménez.

AS A SEGUIR

De Blasis. Clave en la elaboración del juego ofensivo blanquinegro, algo de lo que escasea el conjunto de Carrión en muchos partidos.

Iván Azón. Ha marcado cuatro goles en las últimas cinco jornadas. Está en plena racha

CLAVES

Irregular. Nadie sabe la versión que se verá del FC Cartagena, la que golea al líder o la que cae en un mal partido ante rivales de la parte baja. En casa ha perdido fiabilidad.

En racha. El Zaragoza quiere empalmar su quinta victoria consecutiva, algo que sólo ha conseguido una vez en estas nueve temporadas consecutivas en Segunda.

ALTAS Y BAJAS.

FC Cartagena. Gallar y De la Bella, ambos por lesión.

Real Zaragoza. Nano Mesa e Isaiah, del filial, son las dos novedades en la convocatoria de JIM. Son bajas por lesión Francho, Jaume Grau y Vigaray.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
6 49 31 14 7 10
7 44 31 10 14 7
8 43 31 13 4 14
9 43 31 10 13 8
10 42 31 12 6 13
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 43 31 10 13 8
10 42 31 12 6 13
11 42 31 9 15 7
12 41 31 8 17 6
13 41 31 10 11 10
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
48.4