Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FC CARTAGENA

La sequía de Rubén Castro, clave en el bajón albinegro

El delantero acumula seis encuentros sin marcar y el equipo de Luis Carrión ha sumado únicamente cuatro de los 18 puntos posibles. Cuando ve puerta, hay victoria.

26/02/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 MIRANDES - CARTAGENA
 RUBEN CASTRO
ALFONSO.G.MARDONESDIARIO AS

El FC Cartagena sigue en la zona noble, pero metido en una dinámica negativa que le aleja de los puestos de playoff. El objetivo de la permanencia lo tiene en la mano, pero la idea de pelear por algo más, instaurada en el club desde el arranque de temporada, se ha desvanecido en el último tramo. Y es que el cuadro dirigido por Luis Carrión acumula cuatro derrotas en los últimos seis partidos, en los que ha logrado cuatro de los 18 puntos posibles gracias a un empate frente al Málaga CF (gol en el añadido de Okazaki) y la victoria frente a la SD Eibar en la ciudad portuaria.

La mala racha del cuadro albinegro viene acompañada de la sequía de su jugador más destacado, Rubén Castro. El ariete canario, que suma 15 goles hasta la fecha, lleva seis jornadas sin marcar. Fue ante el CF Fuenlabrada cuando el delantero vio puerta y lo hizo con un doblete. Aquel triunfo permitió al FC Cartagena meterse en puestos de playoff, pero la alegría duraría una semana ya que a la siguiente se caería con la UD Las Palmas y se perdería la sexta plaza.

El playoff queda ahora a seis puntos y el sábado visita el Cartagova un ‘nuevo’ rival directo por las eliminatorias de ascenso, el Real Zaragoza. Los cuatro triunfos consecutivos del cuadro de Juan Ignacio Martínez le han metido de lleno en la pelea y los locales necesitan la victoria para no ver como sus opciones de playoff se alejan todavía más. Para ello requieren de la aportación goleadora de Rubén Castro, cuyos goles vinieron acompañados siempre de victorias. Con sus 15 dianas, el ‘7’ ha ayudado al FC Cartagena a conseguir 27 puntos.

Boateng, sancionado

Para recibir al Real Zaragoza aumenta el listado de bajas para Luis Carrión. A las conocidas por lesión de Gallar y De la Bella hay que sumar la de Boateng por sanción tras su expulsión en Anduva.