NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA

Sesión de vídeo y buen rollo en la previa del Clásico

Xavi ha condensado la planificación al contar con sólo un día para preparar el partido. Tras 45' de sesión táctica, el equipo realizó un entrenamiento de casi una hora y media.

Sesión de vídeo y buen rollo en la previa del Clásico
RODOLFO MOLINADIARIO AS

No hay duda de que el Barcelona llega al Clásico en el mejor momento de la temporada, tras encadenar doce partidos invicto en LaLiga y clasificarse para los cuartos de final de la Europa League. El único inconveniente con el que parte con desventaja respecto al Real Madrid es que apenas ha tenido tiempo para preparar el encuentro. Mientras que Carlo Ancelotti ha tenido casi una semana por delante, Xavi Hernández ha tenido poco más de 48 horas. Hay que recordar que el equipo realizó este viernes una suave sesión de recuperación nada más aterrizar de Estambul y este sábado ha completado un entrenamiento de poco más de una hora y media.

Al contar con tan poco margen de tiempo, los técnicos han tenido que condensar todo el trabajo en el día de hoy. Antes de empezar la sesión vespertina, 45 minutos de análisis táctico, primero por líneas y luego ya global. Después, los jugadores han saltado al terreno de juego para iniciar el entrenamiento, con un Dani Alves especialmente motivado, apareciendo en el campo casi colgado del cuello de Ter Stegen, que no podía evitar la sonrisa ante la ocurrencia del veterano defensa.

Xavi no se olvidó en los preámbulos de los juegos de activación. En esta ocasión consistían en dos equipos, que tenían que ir juntos de la mano e ir esquivando una serie de obstáculos sin romper la cadena para acabar rematando a portería. Se vio a un Piqué especialmente contrariado porque su equipo no acababa de coordinarse ante la resolución que mostraba el equipo comandado por Jordi Alba.

La buena noticia del entrenamiento es que, tal como adelantó AS, Piqué estará disponible para el partido de este domingo, así como también Pedri, la gran figura del triunfo el jueves ante el Galatasaray.

De hecho, Xavi sólo tiene cuatro bajas para el partido contra el Real Madrid, ya que a los lesionados Samuel Umtiti, Ansu Fati y Sergi Roberto, se ha unido esta semana Sergiño Dest.