Osasuna, a sellar una permanencia que ansía el Levante
El colista trata de agarrarse a una de sus últimas opciones para el milagro. El Chimy, a celebrar la renovación con gol, algo que tanto echa de menos el equipo rojillo.
Osasuna puede sellar de forma virtual una permanencia que hace nada veía imposible el Levante y en los últimos tiempos ha empezado a ser un sueño factible, aunque la derrota en Bilbao y el empate ante el Espanyol en Orriols han frenado una gran reacción del colista (sigue el partido en directo en AS.com). Jagoba Arrasate y los suyos quieren olvidar la derrota ante el Barcelona.
Enfrente tendrán a un Levante que no se les da especialmente bien y ante el que perdieron la pasada temporada. Es probable que Arrasate haga cambios con respecto al once que jugó en el Camp Nou y una de las novedades sería la presencia de inicio de Chimy Ávila, tras haber renovado su contrato esta semana. Todo apunta a un sistema de 4-1-4-1.
El de Berriatua tiene las bajas por lesión de Areso y Kike Barja y tampoco puede contar con Unai García, sancionado.
Frente a la necesidad de los visitantes, los navarros se plantean salir a morder, someterles y, sobre todo, terminar las acciones para no darles opciones de correr a la espalda rojilla. la receta será la habitual: ritmo e intensidad. Los navarros atraviesan una evidente falta de gol. El tanto del Chimy al Villarreal hace dos jornadas es el último en cuatro partidos. Budimir tiene que aparecer de nuevo.
El Levante sigue, una semana más, en busca de lo imposible. Eso sí, ha sumado ocho de sus 19 puntos en el último mes y con Alessio Lisci se ha visto un equipo más reconocible. Lo malo es que el tiempo se agota y la salvación está aún a 6 puntos pese a la buena cosecha de puntos (8 de 15) en los últimos partidos. Lisci, que seguirá apostando por una defensa de cinco hombres, recupera a Morales aunque no será de la partida.