NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA-LEVANTE

Alessio: "Ganar nos daría un chute muy importante"

El técnico del Levante augura un partido donde predominará "la intensidad" y advierte a su equipo que "el Osasuna centra muchísimos balones al área".

Actualizado a
Alessio Lisci.
ALBERTO IRANZO

El entrenador del Levante, Alessio Lisci, ofreció sus impresiones antes del encuentro de mañana contra el Osasuna. Habló de los siguientes temas:

Estado del equipo: "El equipo llega bien. Hemos entrenado bien, con mucha intensidad y dejando las cosas claras. El Osasuna sabemos lo que es. Tiene un juego muy claro. Un partido donde la intensidad tendrá mucho valor. El dominio de las áreas, porque ellos centran muchísimos balones al área. Juegan mucho en campo rival, es el equipo que más tiempo juega en campo rival de LaLiga. Habrá mucho partido en el dominio de las áreas”.

Importancia de la victoria: “Sabemos que es un partido importante y es muy importante ganar en este campo que es complicado, pero lo podemos hacer y tenemos que intentar hacerlo. Vamos a intentarlo de todas las formas posibles. Como todo partido, ganarlo te da un chute importante y antes del parón más”.

Estilo: "El futbol es esto, se trata de tener equipo, no individualidades. Estamos teniendo equipo, ya se nota que llevamos un tiempo de trabajo. Puedes ganar, perder o empatar, pero en el campo se nota un estilo bastante claro”.

Morales, De Frutos y Duarte: “Morales ha entrenado bien, no sé si esta para jugar titular. Hay que probarlo bien. De Frutos y Óscar no llegan”.

Sustitutos de Morales y de Frutos: “Tenemos todos los jugadores de arriba. Podemos jugar con dos delanteros que sean más delanteros centros. Tenemos la opción de Cantero que está haciendo buenos minutos cuando entra. Siempre hay soluciones para todo en esta vida y más en el fútbol. Morales si no puede salir de titular será una bala importante en el banquillo. Ya veremos cómo evoluciona, cómo responde mañana a la carga de hoy y ya decidiremos si sale titular o no”.

Mustafi: “Mustafi cada día está mejor y entrará en convocatoria. Lo llevamos para que esté con el equipo. No puede jugar muchos minutos pero está bien, está evolucionando".

Cambio de sistema: "Respecto al cambio de sistema de juego puede haber siempre, en el partido y antes del partido. Eso va en función de lo que pase. Es una opción y siempre tenemos en cuenta”.

Osasuna: “Tienen futbolistas muy buenos, de mediocampo para arriba son gente que te puede hacer daño en cualquier momento. No podría decir ningún jugador que pueda marcar a diferencia. Sí en el caso de que Chimy juegue en banda pues que sea un jugador complicado de defender, sobre todo en los centros laterales. Eso sí que es una situación táctica que hay que tener mucho en cuenta”.

Campaña: “Campaña cuando está en el campo se nota cuando está en el campo. Es un jugador de características que no tenemos en el equipo. Cuando está en el campo las ideas y claridad del juego es diferente".

Lateral derecho: "Marc y Miramón son dos jugadores que están bien. Son ahora está más orientado hacia la izquierda. El debate nunca se ha cerrado. Al final lo que vale aquí es el rendimiento. Marc hizo un buen partido hasta que pidió el campo porque no podía más. Hay esa opción y a ver quién de los dos jugará”.

Pocos minutos de Soldado: “Te diría que se debe más a lo que pasa en el campo y ahora Dani Gómez ha aprovechado la oportunidad. Esto lo está pagando un poco Soldado, que está entrenando muy bien. Volverá a tener sus oportunidades. El fútbol son ciclos, a veces estás delante y otras detrás. Soldado es un gran futbolista y es una obligación mía aprovecharlo. Hay momentos para todo y Dani Gómez se está ganando ese espacio. No hay ningún tipo de dudas sobre Soldado bajo ningún concepto”.

Portería: “Puede haber rotación en cualquier momento. Aitor está entrenando muy bien. Cárdenas esta dando un nivel muy alto, pero no está cerrada la situación como en ninguna demarcación del campo. En cualquier momento puede volver a aparecer Aitor de titular”.