Arrasate: "Una victoria nos daría la permanencia virtual"
Avisa de lo peligroso que puede resultar el Levante y no se fija en que sea el colista de Primera. Pide a su equipo efectividad ofensiva y solidez defensiva.
-El Levante va a crear peligro
Va a hacerlo en todos los partidos, no sólo mañana. Tiene gente de mucho talento, de estilos diferentes y tienen gol. Es un partido muy peligroso. Si a eso le añades que quedan sólo diez partidos, para ellos es una auténtica final. Nosotros también tenemos que sentir también esa necesidad para sacar nuestra mejor versión. Venimos de una derrota dura, de un partido muy flojo, y queremos recuperar esas sensaciones que tuvimos hace quince día contra el Villarreal. Ese es el objetivo.
-Después de lo del otro día, ¿hay ganas de resarcirse por parte del equipo?
Sí porque es doloroso encajar esa derrota y, sobre todo, las sensaciones que tuvimos. Desde que estamos en Primera es el partido en el que más lejos hemos estado del rival y eso no gusta. Sufres y sientes impotencia. Hemos trabajado para que mañana sea lo contrario. También es un partido importante porque tenemos 35 puntos y queremos conseguir esos tres puntos que nos den la permanencia virtual e irnos al parón con otra sensación.
-¿Se plantea muchos cambios?
Sale Unai por acumulación de tarjetas y Barja que ha tenido molestias durante la semana y recuperamos a Chimy. Revolución no va a haber. Lo que necesitamos es la mejor versión de Osasuna, más allá de hacer muchos cambios.
-Los 38 puntos significarían la salvación, aunque no matemática…
Sí. Tenemos esas sensaciones, que nos falta una victoria. Cuando lo consigamos querremos más, pero ahora mismo estamos a una victoria de conseguir esa permanencia de manera virtual y queremos que sea mañana. Es la primera oportunidad. Jugamos en casa y ante un rival que está ahí abajo. Tenemos que hacer las cosas mejor que el otro día, para tener opciones de ganar. En casa, todos sabemos, que los resultados no han sido los que esperábamos, pero venimos de hacer un buen partido en casa y tenemos que darle continuidad a eso.
-Para ello habrá que mejorar los datos ofensivos del equipo ya que han logrado un gol en los cuatro últimos partidos.
No conozco ningún equipo que haya ganado sin marcar. Es verdad que necesitamos mejorar en esto, pero también necesitamos contundencia defensiva y, sobre todo, estar muy atentos en las vigilancias. El Levante es un equipo que transiciones te hace mucho daño. Hay que atacar bien y estar muy pendientes en las pérdidas para que no nos hagan daño. Hay que hacer un partido completo.