Bordalás vuelve a Elche: el trampolín de su carrera
El técnico del Valencia visita a un equipo en pleno subidón y que acaricia la salvación. La defensa ché está en cuadro (16:15h, Mov. LaLiga).
José Bordalás, en el día de su santo y colofón a las Fallas, visita Elche. Regresa el alicantino al escenario en el que relanzó su carrera, al trampolín que le acercó al éxito y al lugar en el que puso la primera semilla de los triunfos que logró años más tarde (sigue el partido en directo en AS.com). Volver a Elche siempre es especial para Bordalás. En el Martínez Valero, estuvo cerca de ser San José en 2011, cuando acarició el ascenso a Primera. En Valencia, será San José si gana la Copa el próximo 23 de abril y sube al altar de los elegidos.
Precisamente, el partido de La Cartuja es lo que le trae de cabeza a Bordalás. El técnico está obsesionado con que su equipo ponga los cinco sentidos en la Liga para apurar sus opciones de meterse en Europa. El Betis no existe para Bordalás y por ahí van sus últimos discursos. Encima, el técnico ché es consciente de que si su equipo sale adormilado, un huracán llamado Elche puede pasarle por encima.
El conjunto franjiverde está de dulce. Francisco tiene a un paso la permanencia y un triunfo en el derbi le permitiría tener un final de temporada más que plácido. La salvación sería casi virtual. Francisco tendrá la baja de Palacios. La vuelta de Barragán, uno de los muchos que hoy se reencuentra con su pasado, puede ser la principal novedad en el once.
Bordalás mira a su enfermería. El técnico tiene huérfano el lateral izquierdo por las bajas de Gayà y Lato. El canterano Jesús Vázquez repetirá en ese puesto en el que está cumpliendo. Aún así, la defensa del Valencia estará en cuadro porque Thierry y Paulista tampoco viajan. Boyé, recién convocado por Argentina, se frota las manos.