NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE-VALENCIA

Francisco: "Edgar Badia es uno de los mejores porteros de España"

El técnico del Elche destaca el buen nivel de su portero titular y alaba al Valencia de José Bordalás.

Actualizado a
17/03/22 
 ELCHE 
 ENTRENAMIENTO 
 FRANCISCO
FITO GONZALEZDIARIO AS

Partido: "Nos jugamos mucho. Cada vez queda menos. Cuando termine este partido, sólo quedarán nueve jornadas. Es un encuentro muy importante. Nos hemos preparado a conciencia para competir al cien por cien ante un rival de primer nivel como es el Valencia".

Derbi: "El Valencia es un rival muy difícil, que viene de buenos resultados y de mantener la portería a cero. Han logrado clasificarse para la final de la Copa del Rey, con futbolistas de primera línea. Cuentan con un gran entrenador que les da consistencia. Será un partido difícil en el que deberemos estar muy atentos para llegar al final con opciones de ganar. Debemos exigirnos el 100% y extremar las vigilantes a sus jugadores de arriba".

Bajas: "Javier Pastore es la única ausencia confirmada por su sanción. Hemos tenido a jugadores que se han entrenado con problemas a lo largo de la semana. Heli Palacios es el que más dudas me genera porque no ha podido ejercitarse al 100% ningún día esta semana. En el último entrenamiento ha hecho poco".

Regreso de Bordalás: "Es un entrenador que ha conseguido una evolución fantástica de su equipo. Los inicios no fueron buenos y les costó algo más en la primera vuelta, pero ahora están muy bien y clasificados para la final de la Copa. Han cambiado de sistema de juego porque antes presionaban más arriba en campo contrario y ahora se protegen algo más atrás. El Valencia es un equipo bien trabajado y peligroso. Les tenemos mucho respeto, pero lo importante somos nosotros y en ese debemos centrarnos".

Permanencia virtual: "Sumar 35 puntos con nueve jornadas por delante sería la hostia, algo fantástico para un equipo como el Elche, pero primero hay que competir para lograrlo ante un rival duro como es el Valencia. Ojalá podamos ganar y celebrarlo con los nuestros en el estadio".

Arranque de partido: "Hemos estado viendo el partido ante el Granada y no se puede permitir que nos hagan dos ocasiones claras de gol en los primeros quince minutos con dos acciones en las que nos ganan por fuera. Ahí pudimos perder el partido. Debemos ser fuertes y tener el encuentro controlado".

Dudas: "Pondré a los que estén mejor, al 100%, sin pensar en que luego hay parón ni en las tarjetas con los apercibidos. El que no esté a tope no podrá jugar ante un Valencia que nos va a exigir el máximo".

Dudas en el lateral derecho: "Palacios ha tenido problemas y se ha resentido de la lesión que le mantuvo como duda antes de jugar ante el Granada. Entendía que estaba plenamente recuperado para un partido como el de Granada, donde era vital ganar. Hay que tomar decisiones y yo aposté por su titularidad. Esa es la duda para este sábado. Si no está al 100%, mejor que no juegue".

Revancha de Mestalla: "Es un partido pasado y ahora nos toca analizar este. Hay mucha ilusión por ganar al Valencia, más aún con nuestra gente en el estadio. Jugamos otra vez en casa y estamos en duda con la afición".

Badia, candidato a la selección: "Sólo puedo decir que estoy encantado con su rendimiento, su trabajo y su comportamiento diario. Por su nivel, Edgar (Badia) es uno de los mejores porteros de España. Respeto al máximo las decisiones del seleccionador".

Polémica suplencia de Badia: "Los entrenadores hacen cosas, a veces, para cambiar las dinámicas cuando los momentos no son buenos. Es una posición difícil y en la que es aconsejable no generar dudas. Edgar siempre ha trabajado bien y ha tenido excelentes actuaciones que han beneficiado al equipo. Para mí la talla no es un problema y conmigo han jugado porteros que no son altos porque lo que miro es el rendimiento".

Declaraciones críticas de Escribá sobre Benedetto: "Agradezco que se fije en nuestro trabajo. De lo que dijo sobre los jugadores solo puedo decir que mi relación con todos ellos es fantástica, incluso me hablo con los que se marcharon y me mando mensajes de vez en cuando. No podría meterme en lo que pasó porque lo desconozco. En mi caso, nunca vi una mala actuación y la gente que se fue no fue por temas de mal comportamiento".

Alternativas a Palacios: "Estamos en deuda con Josan por cómo trabaja en el día a día. Ha jugado más atrás con defensa de tres centrales. Tiene un buen físico y defiende bien. Barragán es el sustituto natural. Diego González acabó como lateral derecho en los últimos minutos de Granada y también lo hizo bien".

Renovación: "He visto a Bragarnik esta mañana tomando mate. Él es una persona de fútbol y sabe de los tiempos. Ahora es momento de centrarse en lograr el objetivo de la permanencia. Ya habrá tiempo de sentarnos para hablar cuando termine la temporada".