Bajas del Clásico de LaLiga: sancionados y lesionados de Real Madrid y Barcelona
Ninguno de los dos presenta bajas por sanción, pero hay varios lesionados. Tanto Mendy como Benzema, en los blancos. Xavi tiene a cuatro fuera de combate.
Se acerca el momento, el Clásico. Este domingo (21:00 horas, Movistar LaLiga) se jugará el partido de los partidos en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid lo afrontará con una de las mayores rentas sobre su principal competidor de los últimos tiempos: 15 puntos, que podrían ser 18 en caso de victoria. Para el Barcelona es una última bala para engancharse a una quimérica Liga, pero de ganar (y llevarse también el partido aplazado, contra el Rayo Vallecano, en el Camp Nou), acortarían la distancia a 9 puntos. Habría título. Todo se decidirá en 90 minutos espectaculares.
Sancionados
En este apartado, tanto Ancelotti como Xavi pueden respirar tranquilos. No hay sancionados. Por los blancos el que más cerca estuvo de caer a la lona fue Casemiro, con hasta tres acciones polémicas la pasada jornada en Mallorca. No vio amarilla y podrá jugar. En el Barça, Araújo y Éric García estuvieron aprecibidos contra Osasuna, saliendo limpios y confirmando que también podrán estar disponibles.
Lesionados
Aquí sí hay varios nombres a comentar. Por el Madrid, dos: Mendy es baja segura desde hace varios días (lesión en el aductor de la pierna izquierda, volverá tras el parón de selecciones), mientras que Benzema, también, con confirmación este domingo. No ha entrenado con el grupo ningún día de la semana, no está al 100% y no forzará. Tampoco irá al parón de selecciones con Francia, esperando estar en perfectas condiciones ante el Chelsea.
El Barcelona tiene a cuatro fuera de combate. Umtiti (fractura dedo del pie), Sergi Roberto (recto femoral del muslo derecho) y Ansu Fati (tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo) ya eran las tres ausencias confirmadas. Mientras que Dest, tras retirarse lesionado ante el Galatasaray, era duda, pero su ausencia también es oficial, pues sufrió una lesión en el bíceps femoral que le tendrá, mínimo, tres semanas en la enfermería.